El juez confirmó la detención

Acusado de abusar de sus hijas, al penal

martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

El juez de Control de Garantías le confirmó la detención al sujeto acusado de abusar sexualmente de su dos hijas. Una de las jóvenes quedó embarazada producto de esos ultrajes y fue ella quien realizó la denuncia el año pasado.

El individuo fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y " abuso sexual simple" ambos agravados por el vínculo.

El fiscal Miguel Mauvecín, a cargo de la investigación del hecho, ordenó nueva medidas y la causa podría sumar más acusaciones.
El hecho, publicado en exclusiva por El Ancasti, salió a la luz la semana pasada tras conocerse la detención del sujeto.

Según se supo, la investigación se inició el año pasado tras la denuncia realizada por la joven mayor, que hoy tiene 19 años. Tras esta denuncia, una vecina se presentó y denunció lo que también había vivido la hermana menor, de 14 años. Es que la adolescente le había confiado a la vecina que su padre había comenzado a tocarla impúdicamente.

Tras la denuncia se ordenó una batería de medidas, entre ellas la realización del ADN al hijo de la joven denunciante. Tras conocerse el resultado del estudio, el que se realizó en Salta y llegó a esta provincia a finales del mes pasado, se ordenó la inmediata detención del depravado.

El año pasado en paralelo a solicitar ADN, protocolo de abuso y pericias psicológicas el fiscal ordenó que la jovencita de 14 años abandonara la vivienda en donde habitaba junto al depravado y se alojara en el hogar de niñas Sipa Huasi.

En el caso de la menor ella prestó declaración en Cámara Gesell y los hechos en este caso fueron abuso sexual simple, el individuo no llegó a accederla.
El individuo además fue imputado por desobediencia judicial porque intentó acercarse en varias oportunidades a la jovencita mientras ella se encontraba internada en el Sipa Huasi.

Ayer, tras confirmarse la audiencia de control de detención, el sujeto fue traslado al Servicio Penitenciario provincial en donde quedará alojado mientras se sustancie la investigación.

Otras Noticias