viernes 29 de marzo de 2024
Por las muertes de "Tyson" pereyra y elías gómez

Una multitud marchó en silencio pidiendo justicia

Familiares aseguraron que uno de los acusados "circula en vehículos con total impunidad".

Por Redacción El Ancasti

Nuevamente familiares y amigos del ciclista Omar “Tyson” Pereyra (23), de Fiambalá y de Elías Gómez (19) de Tinogasta, marcharon por las calles de Fiambalá, pidiendo justicia. 

El sábado a la noche cerca de 150 personas formaron parte de la marcha del silencio denominada “Luz de la Vida” que comenzó en la vivienda de los abuelos maternos de “Tyson”, ubicada en el barrio La Bodega, y recorrió la avenida Diego Carrizo de Frites, en el barrio Guanchín.

Según el portal elabaucandigital.com, los integrantes de la comitiva aseguraron que “la persona acusada de haber atropellado al joven ciclista circula con total impunidad, manejando vehículos y realizando actividades normales, mientras una familia quedó totalmente destrozada”. 

Por otra parte, familiares directos reafirmaron su confianza en la Justicia y explicaron  que continúan esperando que la Fiscalía de Quinta Circunscripción Judicial acelere la investigación. 

Por otra parte, solicitaron que de forma urgente se prohíba que la persona acusada de haber causado la muerte del ciclista, pueda manejar cualquier tipo de vehículos, ya que "sería una de las maneras de prevenir otro accidente y demostrar respeto por la víctima y su familia".

Se pudo conocer que con cada marcha se incrementa la cantidad de personas y que las autoridades judiciales del departamento no informaron en qué estado se encuentran las causas judiciales. 

El caso de “Tyson” Pereyra dio inicio el martes 24 de julio, el joven iba en bicicleta por la ruta nacional 60 a la altura del río La Troya, y  fue embestido por el camionero Luis Ramón Rasgido (44), causándole la muerte en el acto. 

Por la muerte de "Tyson", quien se desempeñaba como inspector municipal en Fiambalá, la fiscal Silvia Álvarez imputó por "homicidio culposo" al camionero. Al momento del siniestro, las primeras conclusiones demostraron que el camionero no se habría percatado del paso del ciclista, que  circulaba en igual sentido. 

La principal prueba es la abolladura que quedó a la altura del faro derecho del camión Scania que era conducido por Rasgido, oriundo de Palo Blanco, quien estaba acompañado por Lucas Pereyra (22), cuyo testimonio sería clave para determinar la responsabilidad del conductor del rodado mayor, quien fue excarcelado. 

Por otra parte, la muerte de Elías Gómez (19) ocurrió el 23 de julio de 2017, en la esquina de Mariano Moreno y Rivadavia, en la ciudad de Tinogasta. 

Ese día, Gómez circulaba a bordo de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 408-JVR, y por razones que hasta la fecha investiga la Justicia, fue embestido por una camioneta Ford Ranger Limited, dominio PB-303-VV que era conducida por César Eduardo Varas (37). 

Por la violencia del choque, el motociclista salió despedido y terminó impactando contra una columna de hierro del semáforo ubicado en la misma esquina, donde quedó tendido, sin vida. 

Los médicos del Hospital Zonal constataron que por las graves lesiones recibidas el joven murió en el acto, por lo que posteriormente se desestimó la realización de una autopsia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar