jueves 28 de marzo de 2024
Uno de ellos estaba internado desde el jueves

Fallecieron dos motociclistas en accidentes de tránsito

A la madrugada, en La Tercena murió un hombre que chocó contra un automóvil. Su deceso fue en el acto. La Fiscalía investiga el caso.

Por Redacción El Ancasti

Dos hombre perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito. Uno de los siniestros ocurrió ayer en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en tanto que la otra persona estaba internada desde el jueves por un siniestro vial.

Según informaron fuentes policiales, a las 11 de la mañana, personal policial que cumple funciones como consigna en el hospital San Juan Bautista fue informado del deceso de Juan Ramón Ramírez, quien había ingresado al nosocomio el jueves. 

Ese día había protagonizado un siniestro vial en el kilómetro 1341 de la ruta nacional 60, a 1 kilómetro hacia el sur de la Ciudad de Tinogasta, mientras circulaba en una motocicleta Honda XR 150 cc., de colores blanco y negro. Aparentemente por el exceso de velocidad, Ramírez perdió el dominio de la motocicleta y cayó violentamente sobre el asfalto. Como consecuencia de la caída sufrió politraumatismos y fue atendido en primera instancia en el hospital sanitario zonal San Juan Bautista.

A raíz de su grave cuadro de salud se resolvió su traslado a un centro asistencial de la capital. 
El hombre estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva, pero finalmente falleció ayer a la mañana. Personal de la Unidad Judicial Nº 4 se presentaron en el nosocomio y tras labrar las actuaciones informaron del suceso a la fiscal  de la Quinta Circunscripción Judicial, Silvia Liliana Álvarez.

Fatalidad en FME

Alrededor de la 1.30 de la madrugada de ayer, un tremendo encontronazo entre un auto y una motocicleta dejó como saldo una víctima fatal. 

El siniestro ocurrió en la intersección de la ruta provincial Nº 41 y calle Ángela López, en inmediaciones al complejo Doble Amarilla, de la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú.

Según informó la División Relaciones Institucionales el accidente estuvo protagonizado por una motocicleta Zanella Due 150 cc., dominio A-005-TYU, de color negro, que era conducida por Mario Salomón Gómez (52), que colisionó con un automóvil Peugeot 504, dominio AYH-653, de color blanco, al mando de César Horacio Brizuela (40), quien estaba acompañado por Brian Hernán Agüero (19).

El motociclista, como consecuencia de las lesiones perdió la vida al instante, en tanto que los ocupantes del automóvil fueron demorados preventivamente por personal policial que llegó hasta el lugar.

Los vecinos fueron los que escucharon el fuerte ruido producido por el encontronazo por lo que fueron a auxiliar al motociclista.

Un patrullero de la comisaría departamental de Fray Mamerto Esquiú llegó hasta la esquina del accidente y solicitó la presencia de sumariantes de la Unidad Judicial N° 11. El fiscal de instrucción en turno, Mauricio Navarro Foressi, ordenó que se convoque a peritos de la División Criminalística, los cuales trabajaron por varias horas.

Según la información policial  Brizuela, el automovilista, sufrió lesiones y fue asistido por personal médico del Hospital de San José en Piedra Blanca.

El cuerpo de Gómez fue enviado a la morgue municipal y posteriormente fue entregado a sus familiares. 

La fiscalía aguarda los informes de los peritos para determinar los pasos a seguir en la causa.
 

Conducía en estado de ebriedad

Un motociclista que circulaba en estado de ebriedad fue demorado el sábado por la policía. También fue secuestrado el vehículo.

El suceso ocurrió a las 3 en el Puesto Caminero de Sumalao, ubicado en la ruta provincial 33, en donde personal de la Dirección Seguridad Vial controló a un hombre que se conducía en una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., de color azul.

Según la información de la División Relaciones Institucionales de la policía provincial, el motociclista estaba en estado de ebriedad y se negó a dar sus datos personales. 

Al hombre le realizaron el test de alcoholemia, y arrojó resultado positivo, por lo que los policías labraron el acta de infracción correspondiente, y procedieron al secuestro del rodado que finalmente quedó depositado en la comisaría.

Finalmente, el hombre fue trasladado y alojado en la comisaría San Isidro, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar