El segundo individuo quedó libre por falta de pruebas

Solo uno de los arrestados por el abuso en el Circuito de la Vida quedó detenido

sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

El abuso sexual que fue denunciado por una joven encontrada descompensada en el Circuito de la Vida, tiene una sola persona detenida. Es que el fiscal a cargo de la causa ordenó la libertad del otro sospechoso arrestado por falta de pruebas. Ahora determinara la imputación para el detenido.

El sujeto que quedó privado de su libertad es quien era el amigo o conocido de la joven víctima a quien ella mencionó en primer momento  tras ser encontrada en el lugar mencionado.
Según trascendió, la joven presentaba lesiones en sus partes íntimas que indicarían que podría haber sido víctima de abuso. Las mismas podrían haber sido causadas por el ahora detenido.

En los dos testimonios que realizó la joven, primero en la denuncia, y después en la ampliación de la misma, fue contundente al señalar que había ingerido mucho alcohol por lo que no recordaba mayores detalles de lo ocurrido.
Ese testimonio, el análisis de las pericias realizadas y el resultado del protocolo de abuso serán claves para el fiscal y para determinar la imputación. 

El dueño del auto en el que se trasladaron, esa noche, es quien recuperó la libertad y fue la misma joven la que lo despegó del hecho y mencionó que no lo conocía, que solo lo recordaba conduciendo el rodado. Fue a su amigo a quien la presunta víctima complicó.

El hecho salió a la luz el domingo al mediodía cuando efectivos de la comisaría Séptima encontraron a la chica tirada en inmediaciones al  Circuito de la Vida. La joven se encontraba con sus ropas dañadas y lesiones en algunas partes de su cuerpo. Contó que no recordaba que le había pasado, pero si con quienes se había encontrado esas horas antes.

El miércoles los individuos fueron arrestados en allanamientos y también se procedió al secuestro del rodado el que ya fue entregado a su dueño.
La madre de la joven había dialogado con El Ancasti y asegurado que a su hija la habían drogado. El fiscal solicitó un estudio toxicológico.

Agredida
Por otro lado, en otro hecho una mujer policía resultó con lesiones tras agredida por un individuo.
Alrededor de las 4:10 efectivos de la comisaría Séptima se constituyeron en la avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo y en inmediaciones al local bailable Clown del Alto Fariñango, procedieron a la aprehensión de dos hombres de apellido Páez y Mendoza, ambos de 30 años, quienes habían agredido a una Cabo Primero de la Policía de la Provincia.
Los aprehendidos, fueron trasladados a la seccional donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, mientras que la Suboficial radicó la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 7.
 

Otras Noticias