Le solicitó una carga telefónica por $10.000

Policía habría sido engañado por un sujeto que fingió ser Marcos Denett

Vía telefónica consiguió que le hiciera reservas en un hotel y que le prepararan una cena.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

Un policía denunció haber sido engañado telefónicamente por una persona que se hizo pasar por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, quien le solicitó una carga virtual y además le pidió una reserva en un hotel.  

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, el caso ocurrió el miércoles, a las 15.30, en ocasión que personal de la comisaría departamental andalgalense recibió el llamado de un hombre, quien se identificó como Denett, y pidió dialogar con un policía al que identificó con nombre y apellido. 

Este numerario no estaba en la dependencia, pero lo contactó por una llamada a su celular. Aparentemente el falso Denett conocía datos privados del policía y tras conseguir ganarse su confianza le solicitó que le reservara una habitación en el hotel local y una cena, ya que estaba previsto el arribo junto a la gobernadora, Lucía Corpacci. 

El estafador le dio directivas para un amplio operativo policial que debía realizarse por la visita de los funcionarios y para finalizar le pidió una carga virtual telefónica por $10.000.
El policía se percató de que se trataba de una estafa y decidió hacer la denuncia en la justicia.
Desde la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial se abrió una investigación y como primera medida se dispuso el secuestró del celular.

La causa es investigada por el fiscal subrogante, Alejandro Scidá, quien le tomará declaración en las próximas horas al policía involucrado y a sus compañeros de la dependencia policial.

Otras Noticias