En barrio hipódromo

Amenazada con un cuchillo logró que no le roben

Le dio un golpe al ladrón logrando que se dé a la fuga. En otro robo, un comerciante redujo al malviviente.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

Una joven, de 18 años,  logró evitar que un malviviente que le apuntaba con un cuchillo le robe su celular, tras golpearlo con una rodilla en la mano con la que sostenía el arma blanca, logrando afortunadamente que se dé a la fuga. 

La joven, de apellido López Soria, caminaba sola el jueves a las 19.30 por barrio Hipódromo, ubicado en la zona norte de la Ciudad y cuando se encontraba en inmediaciones de su domicilio, un sujeto la interceptó al tiempo que la amenazaba con un arma blanca y le exigía la entrega de su teléfono celular.
Ante su negativa, el sujeto la tomó violentamente del un brazo y le apoyó un cuchillo en la zona del estómago, del lado izquierdo. 

Asustada y como instintiva reacción, la mujer le propinó un fuerte golpe con una rodilla en la mano con que sostenía el cuchillo logrando zafarse para luego escapar rumbo a su domicilio. 
Ya en resguardo, fue auxiliada por dos vecinos, quienes rápidamente salieron en persecución del malviviente sin lograr aprehenderlo. 
Se pudo conocer que vecinos identificaron al violento ladrón, quien sería conocido en la zona como “Anquilo”.

Comerciante valiente 
En otro ilícito, un comerciante intervino en la persecución de un ladrón a quien tras interceptarlo, lo redujo, recuperó el botín y lo entregó a la Policía. 
En su denuncia, la víctima del atraco de apellido Oyola (23), informó que el jueves a las 20.30, cuando caminaba sola por avenida Belgrano, en inmediaciones del puente sobre el arroyo Fariñango-, fue interceptada por un hombre,  quien le sustrajo violentamente la cartera. 

El  sujeto logró arrancarle el bolso cortando previamente la correa que lo sujetaba a un hombro de la joven, y huyó corriendo por Belgrano hacia avenida los Legisladores mientras la damnificada lo perseguía y a los gritos pedía ayuda. 

Cuando el ladrón llegó a la esquina de los Legisladores fue sorprendido por el dueño de un carro de venta de comidas -ubicado en el sector-, quien había advertido la situación y tras abandonar su puesto de trabajo, se sumó a la persecución persiguiendo al sujeto que al verse cercado, optó por el cauce del arroyo como ruta alternativa. 
Sin embargo, el comerciante lo alcanzó y tras reducirlo, le quitó el bolso y lo retuvo hasta que personal policial llegó al lugar y se hizo cargo del malviviente. 

Le robaron la moto
Gonzalo Lobo, de 21 años, denunció que el jueves a la tarde le robaron la moto que había dejado estacionada en la vereda de la estación de servicio YPF, ubicada por avenida Maipú norte. Ese día a las 15.40, cuando estaba en su lugar de trabajo, le sustrajeron su moto Honda CG 150cc., roja, a pesar de que tenía una traba de seguridad. 

Robo en el Cementerio
Un sujeto de apellido Nieva, empleado policial, denunció que el jueves a las 9.50, al visitar el nicho de su padre ubicado en el Cementerio Municipal se dio con la ingrata novedad de que habían robado una placa de bronce. 
Por su parte, Marcelo Leiva, de 46 años, informó que el domingo a las 14.30, cuando se encontraba en el cementerio Municipal ubicado por calle Vicario Segura, al visitar el sepulcro de su padre se dio con que habían sustraído la placa de bronce que estaba en el lugar. 
 

Otras Noticias