Formaba parte de la banda que operaba en tucumán, catamarca y Santiago del estero

Atrapan y trasladan a otro integrante del clan Paradi

Sus dos hermanos ya estaban detenidos. Personal del Kuntur lo custodió hasta el Penal de Miraflores.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 04:11

Otro integrante de la banda narco, que fuera desbaratada a mediados de mayo en la provincia de Tucumán, tras una serie de allanamientos en los cuales se detuvo a tres personas y se secuestró más de 200 kilos de marihuana, fue trasladado ayer desde la vecina provincia al Penal de Miraflores. 
Se trata de Maximiliano Paradi, de 28 años, hermano de Juan “Bebote” y de Amado Paradi, quienes se encuentran alojados en el Penal desde fines de mayo, acusados de formar parte de una banda dedicada al narcotráfico en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca usando como principal vía de comunicación la ruta nacional N°38.  

Maximiliano Paradi estaba prófugo de la Justicia y sobre él pesaba una orden de detención emitida por el Juzgado Federal con asiento en Catamarca, que está cargo de la investigación y que además ordenó los allanamientos realizados en mayo en varias localidades tucumanas logrando desbaratar la banda. 

El hombre fue detenido el miércoles en su vivienda, que se encuentra en la localidad de Monteagudo, por agentes de Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) de la Unidad Regional Sur, y de la Policía de Tucumán, quienes al momento de la aprehensión secuestraron una importante cantidad de estupefacientes. 

Fuentes vinculadas a la causa informaron que tras ser alojado en sede policial de la ciudad de Concepción en la mañana de ayer fue trasladado al Penal de Miraflores -ubicado en el departamento Capayán-, custodiado por personal del grupo especial Kuntur. 

Trascendió que aún hay personas vinculadas a la causa que se encuentran prófugas y que cuentan con pedido de detención nacional. 

Juan “Bebote” y Amado Paradi, junto a Claudio Antonio Sandoval y Micaela Juárez -nuera de “Bebote”-, quien por encontrarse en período de lactancia fue beneficiada con un permiso especial y no fue encarcelada, fueron detenidos tras los allanamientos de fines de mayo. A fines de junio, otro integrante de la banda, Ricardo Exequiel Fernández, fue aprehendido en un domicilio ubicado en el barrio la Cruz Negra, en la Ciudad por personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional -con asiento en Catamarca-, que al momento del allanamiento secuestró 700 gramos de cocaína y 25 gramos de marihuana. 

Con el nuevo aprehendido ya son seis los detenidos vinculados a la investigación que lleva adelante el juez Federal, Miguel Ángel Contreras. 
En los allanamientos, llevados a cabo en Monteagudo, en Concepción y en Aguilares con apoyo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, fueron secuestrados más de 275 kilos de marihuana, 89 troqueles de LSD, 10 gramos de cocaína, balanzas de precisión 400.000 pesos, dólares estadounidenses, teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux blanca, dos motocicletas de alta cilindrada utilizada para delivery, entre otros elementos de valor para las tareas de investigación. 

Droga enterrada
Cerca de 200 kilos de marihuana estuvieron enterrados en un descampado del sur tucumano y fueron hallados por personal de Gendarmería. La droga estaba oculta en paquetes compactados a casi un metro de profundidad, en una finca ubicada en Monteagudo. 

Según fuentes judiciales, habría sido trasladada dentro de grandes sacos a bordo de una avioneta desde Paraguay,  para luego dejarla caer en Monteagudo donde fue almacenada. 
En este marco, los sobrevuelos realizados por la aeronave en reiteradas oportunidades, el estilo de vida suntuoso que llevaban los implicados y los datos brindados por vecinos fueron elementos fundamentales para la investigación. 
Se espera que en las próximas horas Maximiliano Paradi sea citado a indagatoria. 

INVESTIGACIÓN

La causa es investigada por el Juzgado Federal bajo las órdenes del juez Miguel Ángel Contreras. La droga incautada y las personas implicadas fueron trasladadas a Catamarca.