En la Cámara de Senadores de la Provincia

Periodista de EL ANCASTI participará de la próxima reunión de la Comisión de Justicia

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 20:10

La periodista de EL ANCASTI Basi Velázquez se reunió esta tarde con  el presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, en el marco de su participación en la conferencia de “Justicia y Derechos Humanos de adolescentes en Sistemas Penales Juveniles en Iberoamérica” que contó con el apoyo del Senado de Catamarca.

El evento, que se realizó días atrás en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, estuvo a cargo de Luis Pedernera, experto del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En este marco, la periodista fue invitada a participar en la próxima reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad de la Cámara de Senadores por el proyecto de Ley referido a la “Creación del Fuero Penal Especial Juvenil y Procedimiento de Responsabilidad Penal Juvenil”, que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja.

Basi Velázquez es una militante en reflexionar sobre las representaciones estigmatizantes de la niñez y la adolescencia en los medios. Recibió el primer premio en Abogacía Argentina por la Revista Express Catamarca de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas en la 26 edición del certamen anual “Premios Adepa al Periodismo”. Participó, además, en diversos debates sobre el tratamiento judicial y periodístico de casos de niños y niñas en conflicto con la Ley Penal, entre otros.
 

Otras Noticias