lunes 25 de marzo de 2024
En la audiencia de control de detención

Los asaltantes de Las Grullas, ante el juez

Por Redacción El Ancasti

Daniel Casas (20) y el otro sujeto de 17 años, imputados por el asalto en el local Las Grullas, se presentaron ayer ante el Juez de Control de Garantías en la audiencia de control de detención. Hoy se conocerá la resolución del juez, si continúan detenidos o esperan el proceso en libertad.
Casas fue imputado por el delito de "robo doblemente agravado por ser cometido por arma de fuego y por la participación de un menor de edad", en tanto que el individuo de 17 años, de "robo agravado por el uso de arma de fuego".

 

El hecho


El ilícito ocurrió el domingo 21 de julio a la noche, cuando dos malvivientes ingresaron al local de comidas, amenazaron con arma de fuego, efectuaron un disparo y golpearon a sus propietarios, tomaron la caja registradora, dos tablets y un teléfono celular y se dieron a la fuga.
El martes siguiente personal de la División Investigaciones y de la División de Operaciones Especiales Kuntur efectuó una serie de allanamientos, logrando aprehender a dos sujetos, uno de 17 años y otro de 21, quien después fue puesto en libertad mientras que al adolescente se le confirmó su detención y quedó imputado por el delito de robo agravado.


En los días posteriores Daniel Casas, de 20 años, se presentó en dependencias de la Comisaría Novena donde tras darse a conocer se puso a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Luis Alberto Baracat, quien horas antes había ordenado una serie de allanamientos que terminaron cercando a Casas, limitando sus posibilidades de escape.


La pesquisa logró recuperar todos los elementos sustraídos y la moto en la que se trasladaban los malvivientes y a través de la cual se logró llegar a ellos.

 

Violencia


Por otro lado, en otro procedimiento, un individuo fue arrestado por agredir a su madre y hermana.
Alrededor de las 8, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Tercera se constituyeron en un domicilio ubicado en la calle Gobernador de Aguirre al 100 y aprehendieron a un hombre de apellido Stucchi, de 39 años, quien había agredido a su madre de 64 años y a su hermana de 33.


Se invitó a las damnificadas a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 3, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar