Tucumán

Encontraron muerta a la joven de 27 años que estaba desaparecida

Hay nueve detenidos por la investigación del caso.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 10:33

Después de nueve días de misterio, la búsqueda de Priscila Paz llegó a su fin. La joven madre de 27 años fue encontrada muerta en un descampado de Tucumán, a metros de la ruta 301. La familia de la víctima sospecha que los restos fueron plantados porque esa zona ya había sido rastrillada por la Policía.

El cuerpo fue encontrado por la policía esta mañana en un cañaveral al costado de la ruta, en la localidad de San Pablo, a unos 14 kilómetros al sur de la capital tucumana. El descubrimiento generó una gran conmoción entre los vecinos de la zona y varios de ellos llegaron al lugar que estaba custodiado por la Policía Científica.

El abogado de la familia de la víctima, Javier Lobo Aragón, confirmó que el cuerpo es de Priscila. Además, detalló que la víctima tenía el rostro desfigurado y fue identificada por su padre, Pedro Paz, en la Morgue Judicial. Las primeras versiones de que se trataba de la joven desaparecida comenzaron a viralizarse porque en el descampado fue encontrada también su cartera.

Sin embargo, el letrado sospecha que los restos fueron arrojados anoche en el cañaveral porque la zona ya había sido rastrillada por las autoridades. "Están haciendo las pericias para no contaminar las causas. Van a sacar las huellas. Evidentemente el cuerpo lo pusieron ahí anoche porque la Policía ya pasó por esa zona", señaló Aragón.

La joven fue vista por última vez cuando salió de su trabajo en el Motel Ovni, ubicado en la ruta provincial 301, y se dirigió a tomar en colectivo con destino a San Pablo. "La recepcionista y el guardia de seguridad del motel vieron que salió y que luego tomó el colectivo camino a San Pablo. Después dos personas que viajaban en el colectivo la vieron y un chico que se bajaba en el mismo lugar que ella nos dijo que no la vio descender del colectivo”, relató Federico Paz, hermano de la víctima.

Hasta el momento, según confirmaron fuentes judiciales, ya son nueve los detenidos por haber tenido algún tipo de participación en el caso. 

Según trascendió de una alta fuente policial, “siete de los detenidos son hombres y cuatro de ellos tendrían antecedentes penales“. Las pesquisas no tendrían dudas de que entre ellos está el autor material del crimen. Las dos restantes son mujeres. Una sería la pareja del principal sospechoso del crimen y la otra habría manipulado el celular, horas después de su desaparición.

Otras Noticias