el segundo sospechoso tiene 38 años y tenía un arma cuando lo arrestaron

Despidieron los restos de la policía y detienen a otro sujeto

La joven fue despedida con honores en el Cementerio de Berazategui. Siguen las pesquisas.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

Un segundo sospechoso por el crimen de la policía bonaerense Lourdes Espíndola fue aprehendido ayer en la localidad de Ituzaingó, unas horas después del entierro de la uniformada, mientras que el primer detenido por el caso se desvinculó del hecho ante la Justicia.


Según confirmaron fuentes policiales, el segundo sospechoso es Pablo Manuel F., de 38 años, quien se habría escapado de su casa cuando los efectivos fueron a detenerlo, pero luego pudo ser ubicado por los investigadores a pocas cuadras armado con una pistola automática calibre 45.


Según informaron las fuentes, el segundo detenido contaba con antecedentes penales desde el 27 de abril de 2000 por los delitos de robo y robo calificado y todos recayeron en fiscalías del Departamento Judicial de Morón.


Uno de los últimos delitos por los que cumplió dos años de prisión, según confirmaron fuentes penitenciarias a NA, fue un robo agravado en grado de tentativa ocurrido el 13 de noviembre de 2014 y por el que quedó libre el 11 de noviembre de 2016.


El último hecho por el que estaba acusado en la UFIJ N°2 de Morón es una tentativa de robo ocurrida el 19 de febrero último.


Este martes pasado al mediodía, los restos de la policía asesinada por delincuentes que le robaron su arma reglamentaria fueron inhumados con honores en el Cementerio Municipal de Berazategui.
La joven fue despedida por una gran cantidad de familiares, allegados, vecinos y policías con uniformes de gala, que acompañaron el cortejo fúnebre desde la casa mortuoria en la que se realizó el velatorio hasta el cementerio.


Antes de la inhumación de la joven de 25 años se leyó un responso en el que un sacerdote pidió que "Dios la recompense" por haber ofrendado su vida al servicio de los bonaerenses, después que se leyera su ascenso posmortem a subteniente de la fuerza.


Al funeral asistió el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario Fabián Perroni, que fue el encargado de entregar la gorra del uniforme de gala de la joven a su padre, Juan Espíndola.
Poco antes de que el cortejo integrado por varias patrullas saliera de la casa velatoria de Mitre al 2200, también en Berazategui, el comisario Perrone, interpelado por un hombre que parecía ser veterano de la Policía y que le reclamó porque los delincuentes son protegidos, le aseguró que el crimen de Lourdes "no va a quedar en la nada".


Al mismo tiempo, entre los efectivos se escucharon algunos reclamos de Justicia cuando el cortejo emprendía el último viaje.


Con antelación, el viudo de la joven aseguró que zanjó diferencias con el jefe de la fuerza y le pidió disculpas, ante críticas que le había hecho, al igual que por los insultos a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri.


Lourdes Espíndola tenía un hijo de seis años con una pareja anterior y según su familia soñaba con ser policía desde que era pequeña. El sábado alrededor de las 18:30 se encontraba en una parada de colectivos de la localidad de Ituzaingó cuando fue abordada por delincuentes que se iban en un auto y que la abordaron para robarle el arma reglamentaria. En medio de un forcejeo y a pesar que tenía el chaleco antibala puesto, recibió un disparo en el cuello.


Los delincuentes escaparon y la oficial envió un mensaje por la red de Whatsapp a su esposo en la que le alcanzó a decir que le dispararon y que se "estaba muriendo".


Enseguida fue trasladada al Hospital Posadas, de Haedo, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, el domingo último le declararon la muerte cerebral e irreversible, mientras que su familia autorizó la ablación de los órganos.


Por el crimen fue detenido un hombre de 37 años, identificado como Jorge Pablo Di Blasi. Al detenido se le secuestró una escopeta del tipo tumbera con capacidad para cartuchos 12,70, uno de los cuales estaba colocado; un revólver Taurus calibre 357 con cinco cartuchos y una vaina; y tres cartuchos.

Otras Noticias