viernes 29 de marzo de 2024
La Policía recuperó $40.000

Le arrebataron la cartera y le llevaron dos celulares, tarjetas y $70.000

La víctima es una mujer de 70 años que caminaba en compañía de su hija y de su yerno por la zona sur.

Por Redacción El Ancasti

La inseguridad cotidiana sumó otra víctima, una mujer de 70 años. Un hombre le arrebató la cartera y de un tirón se llevó una importante cantidad de dinero en efectivo, dos celulares y otras pertenencias personales. La mujer, asistida por policías, se presentó en la Unidad Judicial Nº 2 y radicó la denuncia.


De acuerdo con información a la que El Ancasti tuvo acceso, la mujer, con domicilio en el departamento El Alto, detalló que el domingo, apenas pasadas las 20, caminaba por calle 9 de Julio.

La septuagenaria se encontraba en compañía de su hija y de su yerno. Cuando llegaron a la intersección de la esquina Buenos Aires, vio que un hombre se le acercó y le arrancó la cartera.


Según la denuncia, el arrebatador se fugó con dirección hacia el Oeste. Pasados unos minutos, un móvil policial pasó por el lugar del arrebato y la mujer solicitó ayuda. De esta manera, los uniformados acercaron a la mujer hasta la Unidad Judicial de esa zona y allí radicó la denuncia. Según asentó, en la cartera tenía un monedero con documentación y tarjetas, dos celulares y $70.000.


En el marco de este hecho, fuentes policiales indicaron que tras averiguaciones realizadas, y luego de ser autorizados por una persona mayor de edad, efectivos de la Comisaría Décima ingresaron a una vivienda propiedad de la familia Rodríguez, ubicada en la calle 25 de Mayo al 1.400. Allí procedieron a la aprehensión  de un joven de apellido Girón, de 24 años, quien sería el presunto autor del ilícito. Al mismo tiempo, lograron recuperar la suma de 40.010, que quedaron en calidad de secuestro.

Finalmente, el joven fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Descompensada
En otro orden, fuentes policiales informaron que el domingo a las 19, efectivos de la Comisaría Quinta se presentaron en la intersección de las calles Obispo Esquiú y Lavalle, en pleno barrio de Villa Cubas, al oeste capitalino. Allí, una mujer de apellido Cortez, de 61 años, se habría descompensado tras sufrir un ataque de epilepsia. Los uniformados le dieron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar