viernes 22 de marzo de 2024
La víctima tiene 24 años. el hecho sucedió el domingo a la noche

Investigan presunto abuso de una joven en Valle Viejo

Fue en una casa a la que la víctima fue llevada por dos sujetos. Le pidió ayuda a su novio por mensaje.

Por Redacción El Ancasti

La Justicia investiga un presunto hecho de abuso sexual contra una joven en Valle Viejo. Hay dos personas detenidas a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº3.

Según la información a la que accedió este diario, el hecho ocurrió el domingo. La jovencita habría sido llevada a su casa por su novio pero al cabo de unos minutos fue invitada por otras personas a una fiesta en una casa en inmediaciones del barrio INTA II, en la localidad de San Isidro, Valle Viejo. 

Los acusados por el abuso en Valle Viejo no declararon

En el lugar habría sido víctima de ultraje y como pudo la joven ingresó al baño del lugar y le envió un mensaje a su novio pidiendo ayuda. Como no podía indicarle a dónde se encontraba le habría enviado la ubicación a través de una herramienta que cuenta la aplicación de mensajería de Whatsapp. 

El joven recibió el mensaje en donde además la chica le indicaba que fuera a ayudarla porque la tenían cautiva en el lugar.

Ante el mensaje el joven se presentó en la Comisaría Segunda y solicitó ayuda al personal policial. El lugar exacto en donde se encontraba la presunta víctima, según lo informado por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, fue en la intersección de las calles Samuel Molina y Los Nogales del barrio INTA II en San Isidro, Valle Viejo.

Al llegar al lugar, el personal interviniente irrumpió en el domicilio y procedió al resguardo de la joven y a la aprehensión de dos hombres de apellidos Agüero y Leiva, ambos de 32 años, quienes serían los supuestos autores del hecho.

Finalmente, estas personas fueron alojadas en la Comisaría de San Isidro, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Ricardo Javier Herrara.

En paralelo se ordenó el protocolo de abuso a la víctima y fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10.

Demoradas por desorden

Tres adolescentes de entre 15 y 17 años fueron demoradas en la noche del domingo tras ser sindicadas de participar en un desorden.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el hecho sucedió en el Paseo General Navarro.
Alrededor de las 21.45 efectivos de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento del hecho a través del Comando Radioeléctrico.
Al llegar al lugar, el personal interviniente procedió a la demora de tres adolescentes del sexo femenino, de entre 15 y 17 años, quienes fueron sindicadas como las presuntas iniciadoras de una batahola en el lugar.
Las tres fueron puestas a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tinogasta. Asistieron a una ciclista rusa que se accidentó en Ruta 60

Te Puede Interesar