Un auto que iba a 170 kilómetros por hora cayó ayer a la madrugada desde la General Paz a la avenida del Libertador y terminó volcado sobre uno de los jardines ubicados debajo de la autopista a metros de un destacamento policial. Pese a la impresionante caída, que se pudo observar en un video que circuló en los medios y en las redes sociales, no hubo que lamentar víctimas fatales, y el joven de 19 años que manejaba el vehículo, resultó herido y fue internado.
El hecho se produjo este viernes pasadas las 2, cuando el auto que iba por la avenida General Paz mano a Lugones perdió el control y tras romper el guardarrail en la bifurcación salió disparado hacia la Avenida del Libertador mano a provincia. Según trascendió, el conductor del Volkswagen Voyage blanco sufrió un neumotórax derecho, luxofractura de cadera izquierda, fractura de tobillo izquierdo y de seno frontal y techo de la órbita derecha, con neumoencéfalo craneal. Según confirmó la familia, sigue grave pero estable, sedado en el Hospital Pirovano. Según testigos del hecho, el auto circulaba con exceso de velocidad desde hacia varios kilómetros.
"El velocímetro quedó clavado a más 170 kilómetros", detalló uno de los testigos. Pese al accidente, el tránsito sobre Libertador no fue interrumpido y personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y del SAME trabajaron en el lugar.
Familiares del joven hablaron este viernes con la prensa y contaron que no saben qué fue lo que llevó al joven a alcanzar una velocidad tan alta con el vehículo.
"Es un chico fuerte, que juega a la pelota, trabaja y vive con la madre. Pero no sé qué se le pudo cruzar por la cabeza", comentó un tío del joven. Trascendió que el joven había subido una foto suya a la red social Instagram junto al auto y habría escrito: "hasta acá llegué", pero los familiares no pudieron explicar a qué se refería con esa frase el protagonista del vuelco.
También se informó que no necesitó asistencia respiratoria, que hemodinámicamente permanecía estable y que se le sacó sangre para realizar análisis toxicológico. Quedó internado en el Pirovano.
El vehículo, que quedó irreconocible y fue retirado este viernes por la mañana por una grúa. Trascendió que el propietario es el padrastro del conductor con quien tendría diferencias.