la víctima iba en un pelotón junto con otros deportistas

Joven ciclista murió tras ser arrollado por un camión

Omar Pereyra (23) falleció en el acto. El accidente fue a la tarde en la ruta 60, a la altura del río La Troya.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:12

Un joven y conocido ciclista de 23 años murió en el acto en un terrible accidente de tránsito ocurrido ayer a la tarde en la ruta nacional 60, en el departamento Tinogasta. El deportista habría sido embestido por un camión cuyo conductor quedó arrestado en averiguación del hecho.

El luctuoso episodio ocurrió alrededor de las 16, sobre el kilómetro 1350 de la ruta 60, a un kilómetro al norte del río La Troya, por donde circulaba César Omar Pereyra  junto con otros ciclistas, según consignó Multimedios Abaucán, de Fiambalá. El pelotón se trasladaba en sentido norte - sur, al igual que un camión Scania 113H, dominio ASD 771, conducido por Luis Ramón Rasgido (44) de Palo Blanco, quien estaba acompañado por Lucas Pereyra (22).

Por razones que se tratan de establecer, el conductor terminó impactando contra la bicicleta Colner rodado 24 en la que se trasladaba Pereyra, quien cayó violentamente al suelo y finalmente fue arrollado por el rodado de gran porte unos treinta metros.

El camionero detuvo su marcha a los pocos metros, en tanto que los compañeros del ciclista fueron a auxiliar a Pereyra, quien ya se encontraba sin vida. De inmediato le avisaron a la Policía y un móvil de la Comisaría de Fiambalá llegó hasta el escenario del accidente fatal y resolvió arrestar a Rasgido, quien fue trasladado a la dependencia policial.

El camión quedó en calidad de secuestro y se le dio participación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de la fiscal Silvia Álvarez, quien solicitó que se convoque a personal de la División Criminalística para que realice las pericias del siniestro. 

Las fuentes consultadas manifestaron que era habitual que el nutrido grupo de ciclistas saliera a la ruta. 

Pereyra era conocido en Fiambalá por dedicarse al ciclismo y se desempeñaba como inspector de tránsito de la Municipalidad de Fiambalá. Su deceso causó mucha congoja en amigos, compañeros y vecinos que lo recordaron como un joven muy solidario.

El cuerpo del joven fue trasladado a la morgue del Hospital Luis Agote y posteriormente fue entregado a los familiares.

61

Son las personas fallecidas por accidentes de tránsito en la provincia. Es el segundo ciclista que fallece por esta causa en el año. El hecho anterior había ocurrido en Belén.

Motociclistas heridas
Dos mujeres y una criatura de un año terminaron con golpes tras haberse caído de la motocicleta en un accidente de tránsito ocurrido el lunes a la noche en el sur de la Capital.
Rita del Carmen Páez (40) circulaba en una motocicleta Corven Maverick 110 cc gris, acompañada por Giselle Lorena Páez (23) y un niño. Por motivos que se desconocen, la conductora perdió el control del rodado y las tres personas cayeron sobre la avenida Gorgonio Dulce. 
Según informó la División Relaciones Institucionales, todos tuvieron que ser asistido por personal del SAME. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Novena y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.
El pequeño fue llevado hasta el Hospital de Niños. Según trascendió, ninguno de ellos presentaba heridas de gravedad.

Otras Noticias