fueron elevados por el consejo de la magistratura al ejecutivo

Envían ternas para cubrir cargos de Fiscal en Capital

Se concursa para las Fiscalías Penales de Instrucción de Quinta y de Novena Nominación.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:06

El Consejo de la Magistratura elevó al Poder Ejecutivo las ternas de los aspirantes a cubrir los cargos de Agente Fiscal Penal pertenecientes a la Primera Circunscripción Judicial.

La novedad se conoció luego de que finalizaran las evaluaciones de las que participaron los interesados en concursar para las Fiscalías de Quinta y de Novena nominación, actualmente ocupadas en comisión por Luis Alberto Baracat y Alejandro Gober.

La dos ternas fueron enviadas al Ejecutivo de donde saldrán los nombres de ambos aspirantes a cubrir esos cargos.

Según el orden de mérito la terna para ocupar cargo de Fiscal N° 5 es encabezada por Hugo Leandro Costilla (73,46 puntos), 2) Alejandro Gober (72,63), 3) Jorge Barros Risatti (70,60). En tanto que los tres aspirantes a cubrir el cargo de Fiscal N° 9 son: 1) Carlos Alberto Moreno Vázquez (73,2), 2) Luis Baracat (71,98) y Jonathan Felsztyna (68,4).

Posteriormente los pliegos serán enviados a la Cámara de Senadores, que deberá dar acuerdo o no de los concursantes.

Esta instancia es la que se realizará el 1 de agosto cuando sean entrevistados fiscales y jueces propuestos para ocupar cargos en las jurisdicciones de Capital, Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Recreo.

Los pliegos tomaron estado parlamentario y serán analizados por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara, luego que fueron enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de cargos en el Poder Judicial.

Otras Noticias