en el video del hecho se pudo identificar la patente

Arrestaron a dos sospechoso del violento asalto al local Las Grullas

Se realizaron tres allanamientos en el sur de la ciudad. Los individuos tienen 17 y 21 años. Se secuestró una moto, una tablet y un celular.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 04:12

Tras una ardua investigación se procedió el arresto de dos individuos que serían los principales sospechosos del violento asalto perpetrado en el local Las Grullas el fin de semana. También se secuestró la moto que habrían utilizado los asaltantes y elementos que llevaron. Para la Policía el hecho está esclarecido.

Los registros fílmicos captados por las cámaras de seguridad del local fueron base en la pesquisa que llevó a cabo personal de la División Investigaciones de la Policía. La confirmación del número de patente de la moto que se logró descifrar a través del video terminó de confirmar las sospechas de los investigadores. Es que tras el hecho, se realizó un minucioso rastrillaje por las inmediaciones y fue en avenida Ocampo en donde encontraron algunos elementos que había en el interior de la caja registradora. Según las fuentes, en la huida los malvivientes habrían derrapado en ese sector de avenida Ocampo, por las huellas que quedaron en el asfalto. Allí los policías encontraron esos elementos mencionados y otros que fueron el inicio de las líneas de investigación en las que se abocaron. En tanto, esa misma madrugada, en un descampado del barrio Ojo de Agua se encontró otra parte de la caja registradora.

La información proporcionada por el número de patente terminó de confirmar las sospechas de los investigadores y se informó al fiscal en feria, Luis Baracat.

Así, durante las primeras horas de ayer, la División Investigaciones conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur materializaron tres allanamientos y un registro domiciliario dispuestas por el Juzgado de Control de Garantías en feria, a cargo de José Antonio Carma.
Tras irrumpir en domicilios del sur de la Capital, ubicados en la I y III Etapa del barrio Acuña Isí, propiedad de las familias Cabrera e Infante; en el barrio 172 viviendas sur, propiedad la familia de apellido Cabrera, y en la III etapa del barrio Acuña Isí, propiedad de la familia Castaño, los investigadores secuestraron una motocicleta Corven 110 cc, una tablet BGH, un teléfono celular Samsung, una caja registradora; demoraron a un adolescente de 17 años y arrestaron en averiguación del hecho a un joven de 21 años.

Finalmente, tanto las personas como los elementos incautados quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que las actuaciones de rigor se labraron en la Unidad Judicial N° 5.

El hecho 
El hecho sucedió en la madrugada del domingo pasado en el local comercial “Las Grullas”, ubicado en la avenida Intendente Lazcano al 1.900, de la cual no se descartan nuevos procedimientos en torno a la causa.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 2.10. En el lugar se encontraban los padres de la dueña y los encargados del lugar.

Los malvivientes estacionaron la moto frente al local, descendieron raudamente y empuñando armas de fuego ingresaron al local.

Con sus rostros cubiertos con cascos, uno de ellos redujo a las personas mientras que el otro buscaba y guardaba elementos de valor en una mochila con la que ingresó.

Mientras el sujeto ordenaba a los personas que ingresaran al baño, se le escapó un disparo que por fortuna no hirió a ninguna de las víctimas. La bala impactó en el techo del pasillo del local.

Con el botín en sus manos, ambos huyeron raudamente del lugar. Se llevaron la caja registradora, sin dinero, dos tablets y un celular. Todo fue recuperado.

Otras Noticias