jueves 28 de marzo de 2024
EN GRANADERO BAIGORRIA

Secuestraron armas, drogas y hay siete personas detenidas

Por Redacción El Ancasti

La Policía santafesina secuestró armas y drogas durante una serie de allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Granadero Baigorria en los cuales se detuvo a siete personas. El operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) se realizó este viernes con la participación de los grupos de irrupción de la Policía (TOE y GIRI) y los efectivos allanaron viviendas ubicadas en calle 3 al 200 de esa localidad.

En los 14 allanamientos que realizaron los efectivos se secuestró una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 22, gran cantidad de municiones de distinto calibre, cargadores, dos escopetas calibre 16 y 12, gran cantidad de cartuchos de distinto calibre. También, una balanza de precisión, una pipa metálica de fabricación casera, un silenciador, una moto Honda modelo Tornado 250, otra Yamaha modelo IBR 125, material estupefaciente y otros elementos de interés para las causas que se investigan.

Las órdenes de allanamientos fueron libradas por la fiscal Viviana O'Connell y el fiscal Aquiles Balbis. Las causas que se investigan son tentativa de homicidio y lesiones, abuso de armas, homicidio en grado de tentativa, acopio de munición de arma de fuego y tenencia indebida de arma de fuego, publica el diario La Capital. Además del secuestro de drogas y armas, en los allanamientos se procedió a la detención de siete personas, que fueron puestas a disposición de la Justicia junto al material secuestrado.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo y Lucas R. de 30 y 63 años, respectivamente; Javier M. de 40, Paulo G. de 39, Gabriel R. de 18, Pablo P. de 50 y Graciela M. de 68 años. Quedaron a disposición de la Fiscalía Federal en turno, la Secretaría Penal a cargo de Franco Benetti ante una presunta infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes.

Del procedimiento participaron delegaciones de la Dirección General de Policía de Investigaciones Distrito Rosario, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución y la División Homicidios de PDI.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar