Nadie escapa de la inseguridad, ni siquiera los pequeños comerciantes. En la zona norte, una mujer de 44 años, dueña de una despensa, denunció que un amigo de lo ajeno la había visitado. La propietaria del comercio radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 8, en la zona norte de la Capital.
Según contó, el jueves a la 1 de la madrugada, aproximadamente, cerró su negocio que quedó con cámaras de seguridad. Horas más tarde, a las 9, cuando fue a abrir el local para abonarle al panadero, advirtió que de atrás del mostrador y debajo de la caja registradora -donde tiene tres cajas diferentes con dinero en efectivo- le sustrajeron la suma de $10.000 de una caja donde se coloca la recaudación de las cargas virtuales. La suma sustraída estaba discriminada en billetes de $50, $100 y $500. También, le sacaron $5.000 de otra caja donde recauda la SUBE y $400 de otra caja en la cual coloca lo recaudado por la venta de cigarrillos. A la vez, informó que le sustrajeron más de $400 en billetes de $10 y $5 que tenía destinado como cambio.
No solo le llevaron el dinero. Además, le sustrajeron cinco cartones de cigarrillos. Para la propietaria, los malvivientes habrían ingresado por un patio interno que colinda con una abertura del local donde a su vez hay instalada una heladera. Al momento de anoticiarse del atraco, esta heladera estaba corrida, cambiada de lugar. Al observar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se pudo identificar al maleante, cuando sustraía los elementos mencionados. El sujeto sería cliente habitual del local.
Arrestado
En otro orden, fuentes policiales informaron que el jueves por la noche se aprehendió, en la zona norte de la urbe, a un joven sobre quien pesaba una orden de la Justicia. Según se precisó, a las 22.50, en el barrio Eva Perón, personal de la Comisaría Séptima arrestó a un joven de apellido Guitián, de 20 años, quien tenía un pedido de detención dispuesto por el Juzgado Correccional Nº 2, a cargo del juez Luis Varela. Por ello, fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.