Cinco hombres fueron detenidos por el supuesto delito de abigeato agravado en calidad de coautores, por el robo de al menos 60 animales caprinos de una propiedad ubicada en la localidad de Monteros, departamento El Alto.
Cinco hombres fueron detenidos por el supuesto delito de abigeato agravado en calidad de coautores, por el robo de al menos 60 animales caprinos de una propiedad ubicada en la localidad de Monteros, departamento El Alto.
Según se informó, los aprehendidos son dos hombres de apellido Villarreal, de 26 y 27 años, dos hombres de apellido Guerra de 52 y 53 años respectivamente, y un sujeto de apellido Molina, de 53 años, quienes tenían pedido de detención ordenado por la Justicia interviniente. Se pudo conocer que los individuos ingresaron al campo abierto en el cual estaban los caprinos y tras sacrificarlos, enterraron los cueros y vendieron la carne.
Tras más de un mes de averiguaciones, las pesquisas efectuaron dos registros domiciliarios en el Paraje Choya Viejo, propiedad de las familias Molina y Villarreal, y lograron establecer que los animales habían sido faenados y comercializados.
Luego de cavar varios pozos, los uniformados encontraron ocultos 47 cabezas y cueros caprinos que quedaron en calidad de secuestro.
El ilícito fue denunciado por la propietaria de los animales el 12 de junio y pudo ser esclarecido el domingo pasado a partir del trabajo de investigación efectuado por personal de las subcomisarias de Colonia de Achalco y de Tapso, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria a cargo de Víctor Figueroa.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.
Pidió prestado y no devolvió
Una mujer de apellido Bazán (24) denunció a un amigo, a quien le prestó su celular para realizar una llamada, pero nunca se lo devolvió.
Según su relato, el jueves a las 21 aproximadamente cuando se encontraba en su domicilio de barrio Municipal, su denunciado y amigo llegó y pidió prestado el celular para hacer una llamada.
Ella accedió y se lo prestó. Pero luego de utilizarlo el sujeto se retiró del domicilio asegurando que luego volvería. Pero no regresó.
Robo en la escuela N°77
La escuela N°77 Revolución de Mayo, ubicada por avenida los Minerales y avenida Amatista fue blanco de los malvivientes, quienes, según la denuncia efectuada por la directora del establecimiento, Justina Bazán (57), el jueves se dieron con la ingrata novedad de que habían sustraído cuatro ventiladores de metal, de pared, marca ANCA que estaban instalados en distintas dependencias. Los ladrones habrían ingresado por tras forzar las rejas de un ventanal del SUM.
Una mujer de apellido Sosa, de 48 años, denunció que el miércoles a la madrugada le robaron herramientas y hasta la ropa que había dejado colgada de la soga, en el patio.
El ilícito ocurrió en el barrio 100 viviendas Sur a las 5.30, cuando la damnificada saló al patio de su casa y se dio con la desagradable novedad de que le habían sustraído unas calzas, dos camperones de color azul y un par de zapatillas que había dejado afuera para que se sequen. Pero al registrar su automóvil encontró que del interior del baúl habían sustraído una caja con herramientas valuadas en aproximadamente $6.000, una cuchilla, focos de auto y dos faros para colocar en el exterior del vehículo.
Al efectuar la denuncia recordaron que en la mañana del 13 de junio, les robaron un lavarropas semiautomático. Finalmente, indicaron que la casa no tiene un cerco perimetral lo que permitiría el acceso de los malvivientes.