viernes 29 de marzo de 2024
LA VENDÍA EN MAR DEL PLATA

Desarticulan banda que acopiaba marihuana

Por Redacción El Ancasti

Una banda narco que acopiaba droga en el Conurbano bonaerense y la vendía en la ciudad balnearia de Mar del Plata fue desarticulada. Por el hecho cuatro personas quedaron detenidas y se secuestraron 119 kilos de marihuana.

Según informaron fuentes policiales, los operativos se concretaron tras una serie de seguimientos, filmaciones, entrevistas con vecinos y escuchas telefónicas, realizadas en torno a los sospechosos de integrar la banda y de sus domicilios. Los operativos fueron realizados por efectivos de la División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal que obtuvo un dato preciso acerca del inminente traslado de un cargamento de droga.

Frente a esta situación, se montó un importante dispositivo de seguridad sobre la Ruta 2 y, a la altura del peaje de Maipú, y se logró frenar el auto en el que viajaban los sospechosos.

El principal investigado iba en un Chevrolet Corsa, en tanto que otros miembros de la red narco usaban una camioneta Volkswagen Amarok de apoyo. En el primer vehículo se confirmaron las sospechas: iban ocultos 56 paquetes tipo "ladrillo" de marihuana.

Tras la requisa del Corsa se detuvo a los tres imputados en el lugar y se libraron nueve órdenes de allanamiento para terminar de desarticular a la banda. Los procedimientos se realizaron en Mar del Plata, Wilde y Bernal.

Más panes

Además de aprehender al cuarto integrante, en Bernal se hallaron otros 62 panes de características muy similares a los incautados en la ruta, y también se incautaron frascos con cogollos de cannabis sativa, una bolsa con pequeñas dosis de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, balanzas digitales, un par de guantes y documentación que permitirá estudiar nuevas conexiones en la causa que tramita el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°1, a cargo de la jueza, María Romilda Servini.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar