miércoles 27 de marzo de 2024
Inseguridad en palermo

Apuñalaron al economista, Daniel Marx durante un robo

Circulaba en bicicleta y fue abordado por al menos tres maleantes, que tras un forcejeo le robaron el rodado.

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- El economista y ex director del Banco Central, Daniel Marx, fue apuñalado durante un robo cuando regresaba a su casa de Martínez, en San Isidro. El ataque fue en Figueroa Alcorta, a la altura de la planta potabilizadora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), en Palermo, cuando circulaba en bicicleta.

Según el portal lanación.com,  allegados al economista informaron: "Está fuera de peligro. Es más, hoy trabajó desde la habitación del sanatorio donde está internado. A la mañana habló por teléfono y hasta mandó correos electrónicos".

Otro de los allegados explicó que la puñalada "le tocó un poco el hígado y estómago". El economista está internado en el Sanatorio de la Trinidad, en San Isidro.

Los delincuentes, que según los allegados habrían sido tres, le robaron la bicicleta. Todo habría ocurrido entre las 20.30 y las 21 de del jueves.

"Él no advirtió que estaba herido. Se dio cuenta cuando llegó a su casa de Martínez", agregaron los allegados de Marx consultados.

Fuentes policiales explicaron que, hasta el momento, no se hizo la denuncia policial de lo sucedido. Marx se encontraba transitando por la avenida Figueroa Alcorta en el barrio de Palermo, cuando un hombre se acercó para robarle la bicicleta y luego de amenazarlo se dio a la fuga con el rodado.

La víctima llegó a la casa y, gracias a un dolor en el abdomen notó una mancha de sangre, por lo que se dirigió a una clínica. En el lugar los médicos le encontraron una herida de arma blanca y lo dejaron internado en observación", explicaron fuentes policiales.

En la actualidad, Marx es director ejecutivo de Quantum Finanzas, una firma de asesoramientos financieros con base en Buenos Aires.

Fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía (2000/1), jefe Negociador de la Deuda (1988-1993) y director del Banco Central.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar