Crimen de Ibáñez

Pasaron los alegatos y se espera la sentencia para Barrionuevo y Navarro

Solicitaron perpetua para Barrionuevo Chumbita y tres años en suspenso para Navarro, por un arrebato ocurrido meses antes del crimen. La querella pidió la modificación de la calificación del hecho y demandó perpetua para ambos.
lunes, 2 de julio de 2018 · 16:08

Esta mañana se realizó una nueva audiencia de alegatos y el miércoles se conocería el veredicto para los acusados por el crimen Luis Ibáñez. El fiscal subrogante Ezequiel Walther solicitó hoy la absolución en la causa para Diego Navarro y una condena de 3 años en suspenso para él, por un delito de un arrebato de $ 20.000 ocurrido meses antes del crimen. Además, pidió la prisión perpetua para Luís Barrionuevo Chumbita, el otro acusado.

Por su parte, Sebastián Ibáñez, en representación de la querella, no se mostró de acuerdo con el pedido del fiscal sobre la absolución de Navarro, por lo que solicitó que se modificara la calificación de homicidio calificado criminis causa a homicidio doblemente calificado, agravado por alevosía. Y demandó que los dos sean condenados a prisión perpetua.

Al mismo tiempo, se requirió el encauzamiento para la testigo de apellido Purulla, ya que la querella entiende que pudo haber tenido una participación en el hecho criminal que se ventila en la cámara penal 3. Además, el fiscal de cámara solicitó la encauzamiento por el delito de falso testimonio agravado para una testigo de apellido Ayosa, quien es la única que ubicó a Navarro en la escena del crimen.

Mientras tanto, el doctor Nolasco Contreras, defensor de Barrionuevo Chumbita, pidió que su asistido sea condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo y con una pena de 10 años de prisión, la mínima que prevé el código. También solicitó que se le dé una nueva oportunidad ya que no cuenta con antecedentes penales y se trata de una persona joven y que entiendan que a través de su confesión se pudo esclarecer el hecho

Por último, el abogado de Navarro, el doctor Orlando Barrientos, sostuvo que la calificación para su asistido en relación al arrebató de los $ 20.000 tiene que ser una pena menor de tres años en suspenso. Entretanto dijo que el acusado debe quedar en libertad, ya que no quedó acreditada su participación en este aberrante crimen.

 

Otras Noticias