jueves 28 de marzo de 2024
por decreto presidencial

Enrique Lilljedahl fue nombrado juez de Cámara

El abogado catamarqueño ocupará una vacante en el Tribunal Oral Federal (TOF).

Por Redacción El Ancasti

El presidente Mauricio Macri nombró ayer al abogado catamarqueño Enrique Lilljedahl (h) como juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Catamarca, de acuerdo con las facultades que le otorga el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional y el acuerdo prestado por el Senado de la Nación.

La designación fue efectuada a través del decreto 661/2018, que a su vez fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina.

La designación del flamante juez debió atravesar por una serie de instancias. A principio de mes los pliegos fueron aprobados por la Cámara de Senadores de la Nación, que también avaló las designaciones de embajadores, otros nombramientos en la Justicia y ascensos en las Fuerzas Armadas.

En esta oportunidad, la Cámara Alta aprobó las designaciones de embajadores, entre ellas las de los ex diputados radicales Mario Barletta y Patricia Giménez, con 56 votos positivos, 0 negativos y 0 abstenciones. Barletta, el santafesino que no renovó su mandato en diciembre de 2017, reemplazará a Guillermo Montenegro en la embajada de Uruguay, mientras que Giménez, ex vicepresidenta de la Cámara baja, será representante diplomática ante Costa Rica. Por otra parte fueron aprobados los pliegos de Ezequiel Sabor para México, Héctor Lostri para Paraguay, y Mauricio Devoto, como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración.

"Tengo vocación y ganas"

A fines de junio Lilljedahl expuso sus fundamentos en la Cámara de Senadores para ocupar la vacante existente en el Tribunal Oral Federal (TOF), tras la renuncia de Luis Martín Rodríguez Seín 2011.

Días atrás, Macri había confirmado el nombre de Lilljedahl, quien integraba la terna junto al camarista Fernando Damián Esteban y el letrado Guillermo Díaz Martínez. Posteriormente, sus pliegos fueron enviados a la Comisión de Acuerdos del Senado para su tratamiento.

“Me siento un hombre que tiene experiencia suficiente pero a su vez soy joven y tengo vocación y ganas de esforzarme”, argumentó durante la entrevista.

“En los últimos años me he dedicado a formar en procesos acusatorios, el proceso penal federal marcha en ese sentido y es realmente una fuerte vocación poder participar en el proceso de implementación de este nuevo código, de este nuevo sistema que implica un cambio cultural”, finalizó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar