viernes 29 de marzo de 2024
dos casos se dieron en la zona oeste, el otro en la plaza virgen del valle

A punta de pistola, despojaron de los celulares a tres personas

A un joven lo golpearon y lo tiraron al suelo. Entre cuatro personas lo patearon. Una de las víctimas es una adolescente de 17 años.

Por Redacción El Ancasti

Tres personas fueron víctimas de violentos robos a punta de pistola durante el domingo. En todos los casos los maleantes se apoderaron de teléfonos celulares.

El más grave de los ilícitos ocurrió el domingo a la madrugada, cuando un joven de 28 años cruzaba por la Plaza Virgen del Valle –que actualmente se encuentra con obras de reparación-. Allí, de acuerdo con una denuncia asentada en la Unidad Judicial Nº 4, alrededor de las 5 un hombre se le acercó para pedirle fuego para encender un cigarrillo.

Acto seguido, lo amenazó y le dijo que tenía “una 38”, a fin de amedrentarlo para que le entregara un teléfono celular. De inmediato, se sumó otro hombre y el joven comenzó a correr pero lo golpearon de atrás con un elemento contundente. Cayó al suelo y entre cuatro sujetos lo patearon en el suelo, hasta que lograron sacarle su teléfono, que estaba en el bolsillo de su pantalón.

En otro orden, una mujer de 37 años denunció el domingo a la noche en la Unidad Judicial Nº 6 que a las 21 su hija de 17 años regresó de la calle muy asustada. La adolescente le contó que cuando volvía de realizar una carga virtual para su celular, a la vuelta de su casa, un hombre bajó de una moto, le apuntó con un arma de fuego y le quitó su teléfono celular.

Este ilícito ocurrió en la esquina del Camino Ojo de Agua y calle Luis Brackebush. Estos sujetos pocos minutos después llegaron hasta la avenida Francisco Latzina y empuñando un arma de fuego se apoderaron de otro teléfono celular de un joven.

Los hechos fueron informados al Comando Radioeléctrico que irradió una circular para que sean localizados los maleantes, quienes no pudieron ser localizados. Circulaban en una motocicleta tipo enduro blanca.

Arrestados
Dos sujetos fueron arrestados por la policía luego que intentaran escapar de los uniformados que realizaban tareas de prevención en la zona norte de la ciudad.
Según la información a la que tuvo acceso este diario, el incidente se registró alrededor de las 16 del domingo cuando policías de la Comisaría Cuarta llevaban a cabo recorridos e intentaron identificar a un joven que se conducía en una motocicleta y que era acompañado por otro que empujaba otro rodado.
En la esquina de Maipú norte y avenida Choya, las personas notaron la presencia de los policías y se dieron a la fuga, dejando una de las motos tiradas.
Tras una breve persecución fueron interceptados a los pocos metros. Ambos jóvenes fueron subidos en patrullero y quedaron arrestados en la Comisaría Cuarta. Las dos motocicletas, una Yamaha y una Motomel, quedaron secuestradas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar