viernes 29 de marzo de 2024
tras una serie de allanamientos

Desbaratan narcos que integraban la "Banda de Messi"

Por Redacción El Ancasti

Los tres integrantes de la llamada "Banda de Messi", quienes utilizaban máscaras del futbolista para ocultar sus rostros para robar y vender drogas, fueron detenidos en las últimas horas en una serie de allanamientos realizados por la Policía en las localidades bonaerenses de Guernica y Glew.
Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios ubicados en el mencionado distrito del suroeste del Conurbano y permitieron la detención de tres sujetos, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, de 30 años.


Se secuestraron alrededor de 1.500 envoltorios de cocaína listos para su venta, varias dosis de marihuana, una escopeta de fabricación casera, conocida como "tumbera", municiones de distintos calibres, dinero en efectivo, tres máscaras del astro argentino y una camiseta de la Selección Argentina de Messi.


Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos se dedicaban a la venta de estupefacciones y a los robos en distintas regiones de Almirante Brown y Presidente Perón y para ello utilizaban máscaras para ocultar sus rostros.


Luego de una ardua investigación, los efectivos identificaron a los criminales y con aval judicial, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.


En los procedimientos participaron efectivos de la Superintendencia Región Capital, de la Jefatura Departamental de San Vicente, con la colaboración de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón y la Comisaría Local.


Los detenidos de 26, 30 y 32 años, quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, ambos dependientes del Departamento Judicial de La Plata.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar