viernes 29 de marzo de 2024
será trasladado a la cárcel de ezeiza

"Pity" se entregó y no declaró por el crimen

"Lo maté porque era él o yo", dijo el músico. Su abogado dice que el arma no era de su propiedad.

Por Redacción El Ancasti

Cristian "Pity" Álvarez se negó a declarar ayer a la tarde ante el juez de la causa, Martín Yadarola, y será trasladado a la cárcel de Ezeiza donde permanecerá detenido. El músico de rock se entregó ayer a la mañana y está acusado de asesinar a un hombre de 36 años en el barrio porteño de Villa Lugano.
Álvarez se entregó en la Comisaría 52° de la Policía de la Ciudad y reconoció que mató a Cristian Díaz en defensa propia.

"Lo maté porque era él o yo", afirmó en declaraciones ante la prensa poco antes de ingresar a la comisaría de Villa Lugano.
Sebastián Queijeiro, el abogado de Cristian "Pity" Álvarez, aseguró que su cliente pasaba por complicaciones de salud que lo hacían caer por momentos "como en un estado vegetativo, de un sueño muy profundo".
Por ese motivo las autoridades de la Policía de la Ciudad tuvieron que interrumpir el procedimiento de redacción del sumario sobre la detención del artista acusado de asesinar a balazos a un hombre identificado como Cristian Díaz.

"Tiene un estado en el que por momentos tiene mucha euforia, está muy arriba, y en otros momentos está muy abajo. Esto lo van a determinar los médicos, pero entra como en un estado vegetativo, de un sueño muy profundo", dijo Queijeiro sobre Álvarez.

Una ambulancia del servicio de emergencias SAME llegó hasta la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad en el barrio de Villa Lugano para asistir al cantante descompensado, donde permanecerá hasta ser trasladado al Centro de Detención Judicial Unidad 28.

"Álvarez se va, se pierde en tiempo y espacio. Y todo el tiempo difiere en sus declaraciones", agregó el abogado en las escalinatas de la comisaría antes de apuntar que el arma con que su cliente mató a Díaz "no era" del cantante.

Queijeiro aseguró que la preocupación de la familia del cantante de rock está ahora en torno a los efectos que le puedan producir la abstinencia mientras esté detenido en la comisaría, dada su reconocida adicción a las drogas.

El músico se entregó ayer a la mañana a la Policía y reconoció que mató a Cristian Díaz, de 36 años, en defensa propia.

Álvarez dijo que "cualquier animal haría lo mismo", al justificar el asesinato de Díaz.
"(Lo maté) porque si no me iba a matar él", señaló el líder de la banda "Viejas Locas", quien arribó acompañado por su abogado, Sebastián Queijeiro, a la sede policial.

También sostuvo que con Díaz no eran "amigos" y que la víctima "era un pibe que choreaba".
Álvarez fue acusado por varios testigos de matar con una pistola calibre 7.35 a Díaz, de 36 años, en el complejo habitacional Samoré, de Villa Lugano.
Trascendió que la víctima vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en esa zona de Villa Lugano.
Álvarez estuvo prófugo durante un día, hasta que se entregó a la Policía a las 7 de la mañana de ayer.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar