miércoles 27 de marzo de 2024
la joven desmintió haber causado daños a un patrullero

"El móvil arrastraba a mi mamá y se reían los policías"

Los incidentes ocurrieron el miércoles a la tarde, en un barrio del norte. Hoy radicaría la denuncia.

Por Redacción El Ancasti

Me pegaron entre cinco o seis policías para meterme en el calabozo". La frase pertenece a la mujer que el miércoles a la tarde salió de su casa para ver qué había ocurrido con su hermano que minutos antes había sido arrestado por la Policía porque supuestamente no contaba con su DNI.


Según el parte de prensa de la Policía provincial, la mujer de 24 años había terminado tras las rejas porque había amenazado a un policía en la Comisaría Octava y porque habría provocado daños en un móvil de la Guardia Urbana.


Antes de desmentir esa acusación, la joven -cuyos datos se mantienen en reserva- dijo que se enteró por otra hermana que la Policía estaba golpeando a su hermano menor.


"Les pregunté por qué lo querían arrestar y me dicen que porque no tenía DNI, pero ellos se lo habían quitado". Contó que su madre quiso subirse al móvil porque tenía miedo que siguieran golpeando al chico y que el conductor aceleró." La arrastraron varios metros a mi mamá y se reían, hasta que la dejaron subir", dijo. 


La escena siguió ahora en la Octava en donde se presentó a ver cómo estaba su hermano y un policía se sonrió y le dijo que ella tenía que ser "aprehendida por amenazas". 


La joven contó que entre cinco policías la golpearon en los brazos y la espalda para encerrarla. "Me llevaron a Sanidad y le dije al médico que me habían golpeado pero él puso que estaba sin lesiones.
La mujer finalmente estuvo alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor hasta ayer al mediodía. Hoy se presentará en Fiscalía para radicar la denuncia penal. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El fiscal Felsztyna.

Te Puede Interesar