miércoles 27 de marzo de 2024
La jefatura de Policía

Ordenan sumario por la agresión a la transexual

El comisario que agredió a la joven trans fue denunciado por ésta. La normativa ordena el sumario.

Por Redacción El Ancasti

La Jefatura de Policía ordenó el inicio de sumario administrativo para el comisario que fue denunciado por agredir a una joven transexual en un hecho ocurrido el viernes último. La víctima radicó la denuncia contra el numerario policial.


Así fue confirmado por el jefe de policía, comisario Orlando Quevedo, quien señaló que se actuará de acuerdo con la normativa de la institución. “Hay una normativa interna y cuando se cree que la conducta de un oficial superior no ha sido la apropiada inmediatamente debemos tomar cartas en el asunto y disponer las sanciones que correspondan. No podemos permitir que personal superior de la institución policial esté involucrado en este tipo de inconvenientes”, remarcó. 

"Quiero justicia por lo que me pasó, tengo miedo de salir a la vereda"


Agregó luego que una de las posibilidades es pasarlo a disponibilidad hasta que se establezca cuál fue el grado de participación que tuvo en el altercado.


El hecho fue publicado en exclusiva por El Ancasti y ocurrió el viernes alrededor de las 7 de la mañana en el norte de la ciudad.


Ese día el comisario, quien se encuentra a cargo de una de las comisarías de la ciudad, junto con otras dos personas, fue encontrado por personal de la Comisaría Séptima cuando agredía a una transexual, con la que antes habría mantenido relaciones sexuales, aduciendo que ésta le había robado el celular.


Efectivos de la Comisaría Séptima fueron alertados sobre el hecho por el Comando Radioeléctrico, ya que transeúntes habían llamado informando que tres personas agredían a otra.


Tras el hecho y controlada la situación, la transexual fue trasladada aprehendida a la comisaría y el comisario presuntamente víctima del robo de su teléfono, invitado a realizar la denuncia.


Según trascendió, mientras la joven transexual se encontraba alojada aprehendida en el lugar, el comisario se acercó y habría continuado golpeándola. Situación que fue controlada después por los otros policías.


Por orden del fiscal Ezequiel Walther la joven fue dejada en libertad. Al otro día ésta realizó la denuncia contra el comisario pues al estar en su casa se descompensó presuntamente por las lesiones sufridas en la golpiza.


La causa se encuentra en manos del fiscal Ezequiel Walther, quien cuenta con denuncias cruzadas y en las próximas horas podría ordenar medidas.

 

Violento arrestado

Un individuo fue arrestado ayer sindicado por otro de causar daños en la puerta de ingreso de su vivienda. Alrededor de las 15, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Quinta llegaron hasta un domicilio ubicado en Chacabuco al 200, donde se entrevistaron con un hombre de 42 años, quien les manifestó que había mantenido una acalorada discusión con otro hombre de 41, y éste le causó daños en la puerta de ingreso al inmueble. Finalmente, el personal interviniente procedió a la aprehensión de una persona del sexo masculino de apellido Mercado (41) y luego lo alojó en la seccional a disposición de la fiscalía de instrucción en turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar