Era investigado por otros cincos hechos más

El detenido por abusar de una mujer, con graves antecedentes

En uno de los hechos apuntó y gatilló a un joven en un intento de robo. Está detenido desde el viernes.
lunes, 11 de junio de 2018 · 04:06

El individuo que abusó sexualmente a una mujer amenazándola con un arma de fuego y que finalmente quedó detenido el viernes cuenta con graves antecedentes por robos armados y abuso. Entre ellos, antes del ultraje a la mujer, había apuntado y gatillado con un arma a un joven en un intento de robo. Se encuentra a disposición del fiscal y las causas se acumularían en una de las fiscalías penales. En las próximas horas sería indagado.


Según la información a la que accedió este diario, el individuo, de apellido Brizuela de 24 años, ya era buscado por el hecho de intento de robo mencionado.


En la jornada del sábado se llevó a cabo una rueda de reconocimiento por ese hecho y familiares de la víctima lo reconocieron. Según trascendió, en el caso mencionado, el individuo se habría presentado en una vivienda en el sector norte de la ciudad  y tras amenazar con el arma de fuego a un adolescente de 17 años,  presuntamente en un intento de robo, se marchó del lugar ante la llegada de familiares de la víctima.


El sábado a la mañana, a la rueda reconocimiento, fueron estas personas, madre e hijo de la víctima, quienes lo reconocieron y señalaron como el autor de la grave amenaza al joven.

Peligroso
El individuo es considerado peligroso por sus antecedentes y en la semana será imputado e indagado por el abuso ocurrido el viernes 25 de mayo pasado, tras lo cual logró ser identificado, cercado y detenido.


Esa noche el sujeto sorprendió a la joven cuando caminaba por una de las calles del sector norte del barrio Luis Franco, en el sur de la ciudad, jurisdicción de la Comisaría Novena. Le apuntó con un arma de fuego y la obligó a que caminara hasta un descampado en donde la ultrajó, siempre amenazándola con el arma.

 

Intentó robarle el celular a una adolescente

Un individuo de apellido Pacheco de 20 años fue aprehendido en la noche del sábado sindicado de intentar robar.


A las 23:45 en la avenida Manuel Navarro, en inmediaciones del Polideportivo del barrio Santa Marta, personal de la Comisaría Novena aprehendió al individuo, que fue acusado como el presunto autor de haber intentado arrebatarle un teléfono celular a una adolescente de 14 años.


Esta persona quedó alojada en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9.


Por otro lado, a las 23:50 del sábado en la intersección de la avenida Camino de la Virgen y pasaje Los Pinos, personal de la Subcomisaría de Banda de Varela procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años, quien habría agredido físicamente a una mujer de 46.


El aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

Otras Noticias