En la sala de audiencia de la Cámara Penal de Segunda Nominación está previsto que comience el juicio oral y público contra Miguel Ángel Rodríguez (42), quien está acusado del femicidio de Cecilia Paola Olima (36), a la que ultimó de veinticinco puñaladas hace casi un año en la localidad de Londres, departamento Belén. El debate está previsto que comience alrededor de las 9.
- El Ancasti >
- Policiales >
Se comienza a juzgar el femicidio de Londres
Rodríguez estará sentado en el banquillo, imputado por el delito "homicidio doblemente calificado por femicidio y por mediar una relación de pareja", cuya única prevista es la prisión perpetua.
El brutal asesinato de Olima ocurrió la siesta del 14 de mayo del 2017, en el barrio San Ramón de la Localidad de Londres - Dpto. Belén-, pero se pudo conocer que esta historia de violencia comenzó a escribirse tiempo atrás. En abril, la mujer decidió terminar la relación luego que su ex pareja le diera un golpe de puño en la cara y la amenazara con arrojarle un ladrillo. El hombre estuvo detenido durante cinco días y el fiscal, Jorge Flores, resolvió la excarcelación tras fijarle una serie de restricciones.
Rodríguez desobedeció esta medida y la siesta del 14 de mayo fue hasta la casa de su ex pareja, en el barrio San Ramón y la llevó en motocicleta hasta una zona apartada. Debido a que comenzaron a discutir, Olima decidió marcharse, pero el sujeto la persiguió y le dio alcance frente a su domicilio, en donde la tomó de los pelos, extrajo un cuchillo que tenía entre sus ropas y le dio puntazos en el tórax y en el abdomen.
Los desgarradores gritos de Olima fueron escuchados por una vecina, quien salió a la calle y le gritó a Rodríguez que se detuviera. El agresor dejó tirada a la joven y arrojó el cuchillo para luego emprender la huida hacia la casa de sus padres.
Cecilia fue auxiliada por la vecina que avisó a la policía, solicitando una ambulancia para su traslado. La mujer llegó hasta el hospital zonal de la ciudad de Belén, confirmándose allí su deceso.
La autopsia reveló que Olima tenía dos profundos cortes en el cuello y una veintena de heridas en otras partes del cuerpo. El médico forense concluyó el informe diciendo que murió a raíz de un "shock hipovolémico causado por múltiples heridas”.
El hecho fue investigado por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Flores, quien finalizó la instrucción a fines de septiembre y pidió que la causa sea enviada a juicio oral.