jueves 28 de marzo de 2024
megaoperativo en concepción y la cocha, en el sur tucumano

Desarticulan banda narco que operaba en Catamarca y Tucumán

Secuestraron seis kilos de marihuana, LSD, cocaína, balanzas, $400.000, dólares y vehículos.

Por Redacción El Ancasti

Una importante cantidad de droga, dinero nacional y extranjero y vehículos fueron secuestrados en un megaoperativo antidrogas realizado en forma conjunta en las localidades de Concepción y Aguilares -en la provincia de Tucumán-, al tiempo fueron detenidas tres personas y otras dos quedaron ligadas a la causa.

En total se incautaron más de seis kilogramos de marihuana compacta, 89 troqueles de LSD, 10 gramos de cocaína, balanzas de precisión 400.000 pesos, dólares estadunidenses, varios teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux de color blanco, dos motocicletas de alta cilindrada y elementos probatorios de interés para la causa.

Otro golpe al narcotráfico: secuestran más de 200 kilos de droga

El operativo fue realizado por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia conjuntamente con personal de la División de Operaciones Especiales Kuntur, de la Agrupación VIII -Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina y sus pares de de Tucumán. 

Según se informó, se trataría de una banda que operaba en Tucumán y Catamarca utilizando como principal vía de tránsito la ruta nacional 38. 

En total se llevaron a cabo cinco allanamientos interjurisdiccionales bajo las órdenes del Juzgado Federal a cargo de Miguel Ángel Contreras.

Al finalizar las medidas judiciales, quedaron en calidad de detenidas cinco personas mayores de edad, quienes fueron alojadas en dependencias policiales a disposición de la Justicia interviniente.
Fuentes judiciales aseguraron que con la realización de estos procedimientos quedó totalmente desarticulada la peligrosa banda que estaría sospechada de comercializar sustancias estupefacientes en  ambas provincias.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar