ver más
Comenzó el congreso

Mediación y otros métodos pacíficos

18 de mayo de 2018 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El Primer Congreso de Mediación y Otros Métodos Pacíficos de Tratamiento de Conflictos abrió sus puertas en el auditorio de la Fundación OSDE, de avenida Ocampo 279. La actividad es impulsada y organizada en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo de la Mediación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca. Los organizadores convocan a la sociedad científica y a los actores reales de la puesta en práctica de la mediación y los métodos alternos de acceso a la Justicia. El principal objetivo de este Congreso es difundir y debatir el perfil académico de la mediación y los otros métodos participativos de tratamiento pacífico de conflictos, sus estudios y desarrollo académico en las universidades y demás ámbitos de formación y capacitación. 

En Catamarca en octubre de 2006 comenzó a funcionar el Centro de Mediación Judicial del Poder Judicial de la Provincia. En su décimo año de servicio se mediaron casi 3.000 casos, la mayoría temas de familia o civiles, y hubo acuerdo en un 70 %. El Ejecutivo tiene su Centro de Mediación Vecinal, con más años de experiencia. Recientemente, el Colegio de Abogados de Catamarca anunció la creación de su propio Centro de Mediación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar