miércoles 20 de marzo de 2024
Buenos Aires

Una joven de 19 años organizó el golpe a la comisaría de San Justo

La chica es novia del preso a quien fueron a liberar sus compañeros de banda.

Por Redacción El Ancasti

La Policía determinó que una chica de 19 años fue la responsable de coordinar el golpe a la comisaría de San Justo en el que fue baleada la sargento Rocío Villarreal, quien sigue internada en grave estado.

Los investigadores descubrieron que Zahira Ludmila Bustamante orquestó el golpe para liberar a su novio, Leandro Aranda, quien estaba detenido en la comisaría de Villegas y Almafuerte acusado de homicidio, informó C5N.

Detuvieron a una abogada cómplice del golpe a la comisaría
  • Violento tiroteo: intentaron liberar a detenidos en una comisaría
  • En el marco de la investigación tras el tiroteo se encontró un celular en la celda de Aranda a través del cual Bustamante habría concertado el plan de escape: un tal "Seba" se encargaría de buscarlo.

    Al menos cuatro compañeros del detenido se hicieron pasar por policías disfrazados con camperas negras con la palabra "Policía" y gorras, y fingieron un traslado el lunes a las 5 de la mañana.

    Horas después del episodio, un gran número de personas se reunión en la puerta de la comisaría y Bustamante se sumó como una "curiosa"más, pero llamó la atención de los policías y quedó detenida.

    Los investigadores le encontraron a Bustamante un celular con audios y conversaciones de Whatsapp en las que planeaba el golpe a la comisaría 1° de San Justo.

    Otro de los detenidos en el episodio fue Bruno Postigo Marullo, de 19 años, que era el encargado de dar apoyo a la banda en el escape: la policía identificó su Volkswagen Vento en el video del episodio.

    "Seba", mientras tanto, está prófugo tras el episodio. La Policía Bonaerense busca a dos personas más que participaron del golpe.

    Tanto Bustamante como Postigo quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez.

    Fuente: Minuto Uno 

     

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    mujer denuncio que fue agredida por los familiares de su ex marido

    Te Puede Interesar