miércoles 23 de abril de 2025
Salieron de salta y regresaban a la rioja

Una mujer murió en un tremendo choque en la Circunvalación

De los cuatro ocupantes falleció Cruz Vera Gómez y María Peñaloza está en grave estado de salud.

Por Redacción El Ancasti

Los cuatro ocupantes de un automóvil Fiat Idea Adventure dominio NTY-416 color gris, que circulaba con sentido norte-sur por la avenida de Circunvalación Néstor Kirchner -sobre el puente ubicado a la altura del ex Hotel Sussex-, protagonizaron en la tarde de ayer un grave accidente de tránsito en el cual murió Cruz Vera Gómez. 

Fuentes policiales comunicaron que aproximadamente a las 13.33,  el vehículo en el que viajaba una familia oriunda de la provincia de La Rioja integrada por el conductor Luis Alberto Acosta (57), su esposa Vilma María Peñaloza (57), su hijo Juan Gabriel Acosta (21) y la víctima, colisionó contra el guardarraíl ubicado en el puente y se incendió.

Todos regresaban de la provincia de Salta con rumbo a La Rioja.

Según se informó, Vera Gómez, amiga de la familia, sufrió severas lesiones como consecuencia del impacto y tras ser atendida de urgencia por personal del SAME, falleció cuando era trasladada al Hospital San Juan Bautista.

Por su parte, Peñaloza -que trabaja como psicóloga en el Tribunal Superior de Justicia riojano-, debió ser intervenida quirúrgicamente y al cierre de esta edición se encontraba internada en grave estado de salud. 

Por otra parte, su esposo y su hijo están fuera de peligro, aunque permanecen en observación en sala común del nosocomio por los múltiples golpes recibidos durante el siniestro. 

Juan Gabriel -que ingresó caminando al hospital-, al descender de la ambulancia que lo trasladaba, manifestó que su padre se habría dormido o sufrido un desvanecimiento mientras conducía, por lo que habría perdido el control del rodado. 

Tras las primeras pericias efectuadas por integrantes de la Comisaría Décima y la Unidad Judicial N° 2, se pudo conocer que el automóvil chocó contra un guardarraíl para luego efectuar un trompo y embestir al guardarraíl ubicado en la mano contraria,  donde parte del vehículo -que quedó destruido-, comenzó a incendiarse. 

En el lugar trabajó personal de Bomberos, cuatro ambulancias del  SAME y Unidades de Rescate, y por las características del accidente, el tránsito vehicular debió ser interrumpido por varias horas.  

Esta nueva muerte por siniestro vial en los caminos catamarqueños, eleva la alarmante cifra a 32 víctimas fatales. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar