Esta mañana, en el Tribunal Oral Federal se condenó a Martín Osvaldo Moreno y María Angélica Nieva, por el delito de “trata de personas doblemente agravado por el estado de vulnerabilidad y por el número de víctimas”.
Esta mañana, en el Tribunal Oral Federal se condenó a Martín Osvaldo Moreno y María Angélica Nieva, por el delito de “trata de personas doblemente agravado por el estado de vulnerabilidad y por el número de víctimas”.
La pareja, ambos de 65 años, regentaban la whiskería “La Rejas” ubicada en calle Buenos Aires al 884 de esta capital, la cual fue allanada en 2014 y en el lugar se encontró a cinco mujeres, varios “clientes” y se secuestraron elementos relacionados con la actividad.
Durante el juicio, ambos acusados confirmaron ser los dueños de la whiskería y admitieron la culpa. Además contaron como era el trabajo de las mujeres y brindaron más detalles. Por tal motivo, el fiscal Vehils Ruis pidió desistir de los testigos y que los acusados sean condenados a la pena de siete años de prisión y que se mantenga la detención domiciliaria previa evaluación médica.
La sentencia fue coincidente con lo solicitado por el fiscal y además se ordenó el decomiso de la whiskería.