El sujeto acusado de haber apuñalado gravemente a Claudia Pacheco declaró anoche en la indagatoria realizada en Fiscalía Penal y negó haber atacado a su ex pareja. Señaló que los golpes que derivaron en la fractura de su pequeño hijo fueron a causa de las agresiones recibidas por familiares de su ex, que provocaron su caída al suelo con la criatura en brazos.
Finalmente "Freddy" Emanuel Montes (y no Félix Monti como había sido identificado por la Policía de la Provincia) fue indagado anoche por el fiscal de la causa, Miguel Andrés Mauvecín. Montes había sido llevado ayer a la mañana al edificio de Junín al 600 pero la indagatoria se postergó para horas más tarde cuando se hizo cargo de la defensa el abogado Orlando del Señor Barrientos.
El sujeto, según señalaron las fuentes consultadas por este diario, optó por dar su versión de lo ocurrido el domingo a las 20.30, en la puerta de la casa de Pacheco, en el barrio Acuña Isí.
Montes declaró ante las autoridades judiciales que estaba en el domicilio de su ex con su bebé de 1 año en brazos y que se presentó su cuñado -hermano de Pacheco- quien lo agarró del brazo izquierdo y le reclamó dinero para realizar unas compras. Acto seguido, siempre según el relato del imputado, le pegó una piña en el rostro lo que le provocó la caída al piso con el niño en brazos. Dijo que fue atacado con palos por otras personas y que protegía a su hijo y que producto de los golpes quedó conmocionado. Montes no hizo mención al ataque contra Pacheco y solamente expresó que se acordaba que lo llevaban en una motocicleta hasta que la policía lo arrestó.
Tras la indagatoria, el sujeto fue llevado nuevamente hasta la comisaría en donde está alojado desde el domingo a la espera de que el fiscal Mauvecín ordene los pasos a seguir. Según trascendió extraoficialmente, el sujeto no tiene condenas previas pero sí contaría con "caídas" en comisarías por delitos contra la propiedad.
Por su parte, Pacheco continúa internada en gravísimo estado en la sala de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.
La joven sufrió un puntazo en la zona de la nuca que le dañó la médula espinal.