jueves 21 de marzo de 2024
Los abogados de la familia Sal Castiglione realizaron su presentación

El Rodeo: con oposiciones, la causa será girada hoy al juez

El abogado de una de las querellas volvió a calificar duramente al fiscal instructor de la causa.

Por Redacción El Ancasti

El expediente de la causa por la tragedia de El Rodeo será girado hoy al Juzgado de Control de Garantías Nº3 a cargo de Ramón Porfirio Acuña. Ayer realizaron la oposición a la medida los abogados Juan Carlos Gigena y López de Berteto, apoderados de la querella representada por la familia de Carolina Sal, una de las víctimas de El Rodeo.

A la salida de la fiscalía penal el abogado habló con los medios y volvió a realizar duras críticas contra el fiscal Alejandro Gober en relación con la resolución.

“Es un duro proceso de injusticia”
  • “El dictamen es arbitrario y parcial”
  • "López de Berteto, que es la otra socia en la querella, está presentando en este preciso momento (por ayer) nuestra oposición a esta patética resolución que ha adoptado el ahora ingeniero Gober, porque ahora es ingeniero. Les hago un llamado de atención que si tienen ese tipo de fiscales les va a ir muy mal porque los delincuentes van a salir, no tengo duda. Ahora el fiscal asume la calidad de ingeniero. Ha dicho en su fallo que no sirve de nada limpiar los ríos, no sirve de nada hacer defensas. Según el ingeniero Gober ha manifestado y revolucionado la ingeniería", destacó.

    En paralelo recordó como lo han defendido a Gober cuando era secretario del ex fiscal Roberto Mazzucco.

    Conferencia

    Hoy a las 10.30 familiares de las víctimas del trágico alud en El Rodeo darán una conferencia de prensa. Será en el salón auditorium del Hotel Ancasti, Sarmiento 520.

    "Por él hemos presentado nota en la Corte de Justicia y nos hemos alegrado con su vuelta al expediente. Imagínense que sea el instructor de la causa, nos decía vengan, traigan, presenten. Hizo la determinación de los hechos junto con el señor Mazzucco porque juntos lo han hecho. Y después se aferre a la pericia oficial y firmada por uno de los imputados pida los sobreseimientos", destacó.

    "Lo único que hace Gober es ver la forma de salvarlos, no tiene otra. La resolución habla de cómo los va a salvar, no se ha apoyado en absolutamente ni una sola prueba que nosotros hemos presentado".
    Finalmente señaló que decidió no ingresar al edificio de fiscalía penal: "No lo quiero ver a Gober porque él no tiene cara para desmentirme lo que estoy diciendo. Él nos decía ‘vamos sigamos, vamos sigan’ y ahora por un puesto se vende”.

    En tanto, Gigena adelantó que en la conferencia que realizarán durante la mañana estarán los padres de Carolina Sal, y familiares de Sergio Díaz, Álvarez y Ahumada.

    "Todos queríamos que la causa se fuera a juicio con los 13 imputados y que allí se dilucidará la responsabilidad", culminó.

    Aún hay tres imputados a investigar

    La causa por la tragedia ocurrida en El Rodeo tiene aún tres imputados. En base a los resultados de las pericias y tras una detallada fundamentación el fiscal Alejandro Gober solicitó el sobreseimiento de 10 de los 13 imputados, entre los cuales se encuentra el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
    Una vez que el juez de Control de Garantías dictamine su veredicto en cuanto a la solicitud del fiscal, se avanzará en la investigación de los otros tres imputados y a quienes se les podría agravar la acusación.

    Cinco de las muertes en El Rodeo ocurrieron en la zona del balneario, lugar ubicado mucho antes del puente de "El Mástil". Allí podría caberle responsabilidad a quienes aún continúan imputados en la causa, el ex intendente de El Rodeo, el ex director de Defensa Civil y el Secretario de Recursos Hídricos.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    dictaron prision domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de velez

    Te Puede Interesar