Por el juego de los papelitos

Apelaron la prisión preventiva para un acusado por delitos sexuales

Se había habilitado la feria judicial y lo enviaron hace 10 días al Servicio Penitenciario.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 04:05

El “juego de los papelitos” continuó durante enero y, dada la relevancia del caso, ameritó que se habilitara la feria judicial. El pasado 23 de enero, el juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, confirmó la prisión preventiva para uno de los acusados. De esta manera, Roberto “Roly” Acosta fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores, Capayán. Recientemente, su abogado apeló lo resuelto por el magistrado.

De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, el abogado Carlos Daniel Martínez presentó el recurso de apelación que revoca la prisión preventiva. Por el momento, continuará privado de la libertad hasta tanto se realice el juicio oral. Acosta está imputado por los delitos de “facilitación a la corrupción de menores” y “abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real”. La víctima es una adolescente que habría sido ultrajada en el marco del “juego de los papelitos”.

Según informaron las fuentes consultadas, Acosta estaba detenido en una comisaría desde octubre del año pasado cuando la Cámara de Apelaciones había ordenado que vuelva a ser detenido tras haber revocado la excarcelación.

En la causa también están imputados Jorge "Socio" Cardozo y la joven de apellido Heredia (18). Cardozo está detenido en una comisaría en tanto que la joven goza de arresto domiciliario porque tiene una hija de corta edad a su cuidado.

El caso fue conocido mediáticamente y replicado a nivel nacional con el nombre: “el juego de los papelitos”. Es que en el marco de la investigación se conoció que los sujetos realizaban orgías en las que proliferaban el alcohol, la marihuana y la cocaína.

Otras Noticias