jueves 21 de marzo de 2024
Los procedimientos se realizaron entre el sábado a la noche y la madrugada de ayer

Cae narcomenudista tras allanamientos en San Ramón

Gendarmería incautó "bochitas" de marihuana. Le secuestraron un auto en el que entregaba la droga. Hubo incidentes durante el arresto.

Por Redacción El Ancasti

Sábado a la noche. Familiares y amigos estaban compartiendo unos tragos en el living de una casa. La escena es típica para ese momento del fin de semana con música de fondo y en la mesa ratona un cuaderno con anotaciones de nombres y direcciones, unos billetes desparramados y teléfonos celulares. Hay humo de tabaco en el ambiente, el cenicero está repleto de colillas. 

Con esa escena se encontró personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional cuando irrumpió en una vivienda de calle Neuquén, en el barrio San Ramón y logró detener a un sujeto de apellido López, quien tenía un pedido de captura de la justicia provincial. 

El hombre era investigado por narcomenudeo en ese barrio y en los alrededores. Según los trabajos de inteligencia, López era contactado telefónicamente por los compradores y hacía las entregas en un Renault Megane, el cual estaba estacionado al frente de su casa y quedó secuestrado. 

Según informaron las fuentes consultadas, el sujeto tenía en su poder una importante cantidad de "bochitas" de marihuana, listas para ser comercializadas. Los gendarmes realizaron una exhaustiva revisión por toda la vivienda, ante la mirada de los testigos de actuación y de la familia del detenido. En forma simultánea se efectuaron otros allanamientos en los que se secuestraron elementos que estarían vinculados a la causa, como teléfonos celulares y dinero, que sería producto de la venta de la droga.

Incidentes

Los vecinos de la casa allanada comenzaron a enterarse del procedimiento al notar la presencia de los móviles por lo que un grupo de amigos del detenido intentaron entorpecer su traslado. Por tal motivo fue convocada la División Guardia de Infantería para disuadir a los revoltosos que arrojaban todo tipo de proyectiles. Tras unos minutos de tensión, los sujetos se marcharon y López fue llevado hasta una comisaría en donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal.

La requisa se extendió hasta la madrugada de ayer y no se aportaron datos exactos de la cantidad de la droga incautada, ni del dinero hallado, ya que se investiga la participación de una o más personas en este caso.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien en los próximos días recibirá las actuaciones del procedimiento y determinará los pasos a seguir.

Plantas

El jueves pasado Gendarmería Nacional participó del procedimiento en el que se incautaron dos plantas de la variedad "cannabis sativa".

Junto a personal de la la Dirección Drogas Peligrosas lograron establecer que se trataba de plantas de marihuana, la cuales median entre 2,29 y 2,30 metros y tenían un peso de diez kilos.

 

Tres sujetos arrestados en la Capital

La policía arrestó a cuatro sujetos durante la noche del sábado en diferentes circunstancias.

Según informó Relaciones Institucionales de la Policía provincial, alrededor de las 21.50 personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaba recorridos de prevención por la peatonal Rivadavia entre las calles Mate de Luna y Mota Botello y sorprendieron a un sujeto que merodeaba sospechosamente por los locales comerciales del lugar.

Al momento de ser entrevistado por los uniformados, manifestó que no tenía el DNI. Mencionó que era oriundo de la provincia de Formosa y fue trasladado a la comisaría Primera donde se labran las actuaciones de rigor y se averiguó si tenía antecedentes o pedido de detención.

A las 22.30 el Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), arrestó a tres sujetos de 21, 22 y 23 años, quienes al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga y se negaron a brindar sus datos personales. Fueron interceptados en la esquina de avenida Juan Pablo Vera y calle Salas Martínez.

Los sujetos fueron alojados en averiguación de sus actividades y medios de vida en la comisaría seccional Cuarta.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Conflicto. La relación de pareja duró aproximadamente dos años.

Te Puede Interesar