El ex portero también fue arrestado

Cura fue detenido por abusar de niños en un jardín

Tiene 46 años y habría abusado de nenes de entre 3 y 5 años. Estaba a cargo de una parroquia. Mucha gente lo defiende.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 04:05

BUENOS AIRES- Un sacerdote de 46 años fue detenido en la ciudad bonaerense de San Pedro, acusado de abusar de al menos cuatro nenes que asistían al jardín de infantes dependiente de la parroquia a su cargo. Por el mismo caso también fue arrestado el ex portero del establecimiento.

Según precisaron fuentes policiales, se trata del cura Tulio Mattiusi, de 46 años, párroco de la iglesia San Roque de San Pedro, y de Anselmo Ojeda, de 56 años, quien se desempeñaba como portero del jardín de infantes Belén, dependiente de la parroquia.

El caso se inició hace más de un año, con la denuncia de varios padres. Tras una extensa investigación, que incluyó entrevistas a los nenes en cámara Gesell, la Justicia ordenó la captura del sacerdote y el portero, acusados de abuso sexual agravado.

Las víctimas tenían, al momento de los abusos, entre 3 y 5 años. Mattiusi fue arrestado en la propia parroquia San Roque. El ex portero Anselmo, en tanto, fue detenido en el bajo de San Pedro mientras pescaba. Según la Policía, no opusieron resistencia.
El cura, tras la difusión de las denuncias, había sido apartado del manejo del jardín por decisión de la Diócesis local. Sin embargo, continuó al frente de la parroquia.

Ambos detenidos fueron trasladados a la sede de la DDI de San Pedro. Allí se reunieron padres de las víctimas y vecinos para expresar su repudio a los acusados. Tras ser revisados por un médico legista, fueron llevados a la DDI de la ciudad de San Nicolás, donde permanecerán alojados temporariamente.

Profesor

Un profesor de psicología de la Universidad de Morón fue suspendido tras las denuncias de abuso sexual por parte de varias de sus alumnas. Dicen que les ofrecía terapia gratis como "apoyo en la cursada" y cuando las tenía en el diván, las manoseaba.
Una de las alumnas y eventual paciente realizó la denuncia el viernes en la Comisaría de la Mujer de Morón. Aseguró que hizo terapia con el psicólogo y docente en su consultorio de la calle Casullo al 150 de esa localidad bonaerense, y relató una fuerte escena en medio de la sesión de análisis.

"Me encontraba acostada en el diván y el profesional comenzó a decirme: 'Vos tenés problemas para abrazar a la gente, me podés imaginar haciéndote sexo oral, vos imagínate que abrís bien las piernas para que yo entre bien adentro tuyo'".

Ella le dice que no puede imaginarlo porque es su analista. Pero -según su relato- él insiste: “Yo soy tu amigo, que te quiere ayudar para que la vida sea más placentera”. En ese momento, le agarra la mano y la obliga a tocarle el pene con la ropa puesta. Eso ocurrió en la sexta sesión de terapia. Siempre gratuita. Algo que a la alumna, además de que lo tenía como profesor de la facultad, le hacía más difícil la posibilidad de negarse a ir ya que todo había empezado como "un favor".

La imagen donde se ve al profesor, con su identidad y la denuncia, se viralizó entre los alumnos de esa universidad. Más allá de las denuncias en las redes sociales y la suspensión concreta del profesor en la facultad, la fiscal de la UFI 10 de Violencia Familiar y de Género Morón está a cargo de la Justicia.