La empleada de una posta sanitaria fue amenazada con un cuchillo por un sujeto que le exigía la entrega de psicofármacos. Tras un rápido accionar policial el individuo fue reducido en el lugar.
- El Ancasti >
- Policiales >
Entró a una posta sanitaria y con cuchillo en mano exigió pastillas
La damnificada de 60 años, quien no será identificada, radicó la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº7.
La mujer, quien es auxiliar de farmacia en la Posta Sanitaria de Altos de Choya, ubicada en calles 21 de Septiembre y 2 de Abril, relató que todo sucedió alrededor de las 16 del martes cuando se encontraba en el sector de la farmacia del centro de salud.
Un individuo de unos 30 años ingresó al lugar portando un cuchillo y le exigió que le entregara pastillas de Clonazepan. Fue en ese momento cuando ingresaron policías al lugar y lograron aprehender al sujeto.
Fue trasladado y alojado en la Comisaría Séptima. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó las medidas a seguir.
Garrafa
Por otro lado, se arrestó a un individuo por intentar robar una garrafa.
Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el hecho sucedió alrededor de las 00.35 de ayer. A esa hora efectivos de la Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en la esquina de avenida La Callecita y calle Saavedra, en San José de Piedra Blanca, y aprehendieron a un joven de apellido Guerrero, de 21 años, quien había sido sorprendido en el interior de un domicilio por el propietario, un hombre de 37 años, cuando intentaba sustraer una garrafa de gas de 10 kilogramos, de color gris.
Cabe señalar que minutos antes el sujeto ya había perpetrado un robo similar. Había ingresado a otra casa y sustraído otra garrafa de gas de similares características.
Tras el robo ocultó el elemento en inmediaciones del lugar en medio de malezas y se dispuso a perpetrar el otro ilícito.
Tras ser arrestado la Policía encontró la garrafa sustraída escondida en un descampado y procedió a su secuestro.
En tanto incautaron una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc en la que circulaba el aprehendido, quien fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir. En tanto se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente.n