viernes 29 de marzo de 2024
La víctima sufrió la amputación de una pierna

Malestar en Icaño por el accidente causado por la caída de un poste de luz

El hombre electrocutado continúa internado en terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista.

Por Redacción El Ancasti

Familiares y amigos de Carlos Juárez (62), quien fue victima de una descarga eléctrica sufrida tras la caída de un poste de tendido eléctrico en la localidad de Río Chico, en el departamento La Paz y a causa de las lesiones recibidas le amputaron una pierna, informaron que: "Estamos organizando una marcha por el pueblo para que desde la EC-SAPEM escuchen nuestro reclamo y renueven los postes que están a punto de caerse". 

Kalin Juárez, hijo del damnificado y uno de los organizadores de caminata adelantó que la movilización tendría lugar en la plaza principal de Icaño hoy a las 18, "porque recién hoy (por ayer) personal de la EC-SAPEM  comenzó a trabajar en la zona para arreglar los postes que están por caerse. Y además, porque a pesar de lo que pasó, nadie de la EC-SAPEM se comunicó con nosotros por lo menos para preguntar como está mi papá". 

Explicó que en las próximas horas junto a su abogado realizará la "denuncia penal contra los empleados de la delegación de Icaño y contra la empresa de energía, además de pedir una medida cautelar para que por lo menos  la patronal se haga cargo de los gastos y la prótesis para la pierna". 

"Hasta ahora gracias a Dios está bien. Ojalá que no tenga una infección. Por lo que nos dijo la doctora que lo atendió, tenía el hueso de la pierna quemado y sí o sí estaba perdida porque no había forma de recuperarla. Así que él mismo autorizó la amputación", agregó.

El hecho

El viernes a la mañana, Carlos Juárez advirtió que un poste con transformador de la línea de 13.200 voltios -que pasa a pocos metros de la escuela de la localidad-, estaba a punto de caerse. El hombre se comunicó con su hijo, quien a su vez dio aviso al personal de la empresa. Según el relato del joven, las horas pasaron y "nunca vinieron. El poste se cayó y quedó atravesado en la calle, con los cables con electricidad en sobre el camino. Mi papá salió a dar aviso y se terminó electrocutando. Llamamos un montón de veces a la empresa para que corten la luz y se demoraron muchísimo, hasta que llegaron junto con personal de la Policía y al ratito cortaron la energía para que podamos levantar a mi papá", recordó. 

Se pudo conocer que vecinos y autoridades de una escuela primaria y de nivel inicial informaron a la EC-SAPEM en reiteradas oportunidades sobre la existencia de postes del tendido eléctrico a punto de caerse, y que al menos tres veces se notificó por escrito la inminente caída de poste que causó el accidente. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar