HORROR EN LA LOCALIDAD DE ABASTO

Quedó detenido acusado de abusar sexualmente de su hija

El padre tiene 35 años y la niña, 13. La tenía sometida, amenazada de muerte si llegaba a contar algo.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 04:04

LA PLATA- Un hombre, de 35 años, fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de Abasto acusado de abusar sexualmente a su hija de 13 años, a quien mantenía amenazada de muerte si contaba lo que sucedía. Fuentes policiales informaron que la detención, realizada en el lugar de trabajo del imputado, fue llevada a cabo por efectivos de la DDI La Plata tras una denuncia presentada por la madre de la víctima a raíz de extrañas reacciones y actitudes de la joven.

Según consta en la causa, la chica presentaba conductas autodestructivas, ya que comenzó a cortarse el pelo sola y se cortaba su piel, al tiempo que se encerraba en su habitación, no hablaba con la familia y dejó de tener contactos con sus amigos. Esas actitudes, que comenzaron hace dos años, motivaron que la madre se alarmara, y después de algunos meses, recurrió a la Policía.
En primera instancia, la madre sospechó que su hija estaba vinculada a una secta o páginas que la llevaban a tener esas acciones, motivo por el cual intervino en un primer momento el Gabinete de Delitos Informáticos de la DDI, pero después de un tiempo de análisis, las sospechas cambiaron de dirección por lo que el caso pasó al Gabinete Delitos Contra la Integridad Sexual de la misma repartición policial.

Tras distintas pruebas recolectadas los investigadores determinaron que, en realidad, la niña era abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad. Finalmente y luego de las pericias médicas y psicológicas de rigor, la justicia ordenó la detención del imputado, quien fue sorprendido y detenido en su lugar de trabajo ubicado sobre la Ruta 36.
En el caso tomó intervención la UFI N° 5 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

Zona oeste

El martes pasado, arrestaron a un hombre, de 25 años, que está acusado de violar a su pequeña hija de dos años y a su hijastra de cinco. Fue detenido mientras caminaba en Moreno, donde vivía con las dos niñas.

La denuncia la hizo el padre biológico de la nena de cinco años, alertado por el comportamiento de su hija. Los informes médicos y psicológicos determinaron que sufría abusos sexuales con acceso carnal, por lo que la Justicia ordenó su inmediata detención. Los testimonios recabados durante la investigación determinaron que el acusado también violaba a su hija de dos años. Las dos nenas fueron puestas a resguardo, están contenidas y asistidas por un equipo psicológico.

Otras Noticias