le confirmaron la detención

El acusado de violar a su hijastra será enviado al Penal

El caso ocurrió en una familia de Los Altos. La madre de la nena denunció a su pareja.
martes, 30 de enero de 2018 · 04:00

El juez de Control de Garantías en feria, José Antonio Carma, le confirmó la detención al sujeto que está acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años y que había sido sorprendido por su pareja, quien lo denunció ante la policía. En los próximos días será enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores.

La audiencia de control de detención se efectuó ayer a la mañana en el edificio judicial de avenida República al 700 en donde Carma hizo lugar al pedido del fiscal de instrucción en feria, Víctor Figueroa, quien entendió que existían elementos suficientes para que el sujeto, cuyos datos no se dieron a conocer para resguardar la integridad de la víctima, continúe detenido.

El hombre está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente". La defensa busca que el agravante del "vínculo" quede sin efecto ya que la víctima no sería hija biológica del imputado.

En declaraciones a El Ancasti, Roberto Mazzucco (h), abogado defensor, comentó que espera la reanudación de la actividad judicial para solicitar que se le haga una prueba de ADN a la damnificada para confirmar que el hombre no es el progenitor. La defensa criticó que durante el protocolo para víctimas de abuso sexual no se le realizó el hisopado vaginal, por lo que pidió que se haga ese examen. "El médico respondió que habían pasado más de 48 horas y que no se podía hacer ya. Omitieron hacer el hisopado y es una prueba que se perdió. Haré el planteo en la instrucción". Mazzucco añadió que no se le tomó declaración en Cámara Gesell a la menor.
Ayer trascendió que la fiscalía ordenó el secuestro de prendas de vestir para que sean peritadas.

El jueves se reanuda la actividad judicial en toda la provincia y las actuaciones de esta causa serán giradas por el turno a la Fiscalía de Instrucción N° 5, que tiene a cargo Luis Baracat.

La denuncia por este caso se realizó el jueves en la Comisaría de Los Altos. La madre de una adolescente se presentó ante los policías y relató que sorprendió a su pareja vistiéndose, al igual que su hija, quien se quebró y le confesó a la mujer que los ultrajes se venían registrando desde su infancia.

La causa fue remitida al fiscal Figueroa, quien ordenó la inmediata detención del hombre que fue sorprendido por los policías y llevado hasta la comisaría. El viernes fue indagado y se abstuvo de prestar declaración en Fiscalía Penal.

Angelina seguirá detenido

Ayer a la mañana también se realizó la audiencia de control de detención en contra de Pablo Angelina, quien está acusado de "desobediencia judicial" porque hizo caso omiso a una prohibición de acercamiento que había sido impuesta por la Justicia tras las denuncias por amenazas realizadas por su madre y su hermano.

El sujeto fue detenido en Tucumán semanas atrás tras haber permanecido prófugo.
En las últimas horas se conoció que a Angelina se le agregó una imputación por una estafa cometida en enero del año pasado cuando se alojó en unas cabañas en Valle Viejo y se marchó sin abonar.
Esta denuncia fue radicada este año y se le agregó a la causa.
Angelina será enviado al Servicio Penitenciario Provincial en los próximos días.