en jujuy

Un hombre fue detenido por abusar de su hija de cuatro años

El hombre de 36 años quedó imputado por la supuesta autoría del delito de 'abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por un ascendiente' (reiterado).
jueves, 1 de febrero de 2018 · 14:19

Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas sospechado de abusar de su hija de cuatro en una vivienda del barrio Alto Comedero, a unos 10 kilómetros al sureste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El abuso tuvo lugar a fines del mes pasado cuando el hombre que acababa de separarse de su pareja pidió pasar una de las fiestas con su pequeña hija de cuatro años, en su nuevo hogar.

Según la denuncia que se tramita en la Seccional del barrio Cuyaya, la madre de la nena notó algunas "actitudes" que le empezaron a llamar la atención.

Fue por eso que decidió llevarla a la guardia del hospital de Niños "Héctor Quintana" y el médico que atendió a la niña de apenas 4 constató que había sido abusada.

De inmediato realizó la denuncia en contra de su ex pareja, que ya había cambiado de domicilio y desconocía su actual paradero, según las fuentes policiales que fueron consultadas por el diario El Tribuno.

Es por eso que los policías iniciaron una minuciosa tarea de investigación, logrando obtener el dato que el hombre a cierta hora llegaba a un inmueble del barrio 240 Viviendas de Alto Comedero, y se dispuso su aprehensión.

Por orden de la fiscal de turno en la feria judicial Mónica Montalvetti se produjo la detención del hombre y fue trasladado de inmediato a la sede de la Seccional 4§ del barrio Cuyaya, donde quedó alojado hasta que sea llevado a la sede de fiscalía para conocer causa de imputación, designe abogado defensor y se decida donde permanecerá alojado.

La medida judicial también había dispuesto que se requise y se secuestre material informático como ser dispositivos móviles y computadoras del inmueble allanado.

El hombre de 36 años quedó imputado por la supuesta autoría del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por ser cometido por un ascendiente" (reiterado).

Esta calificación legal por la que el hombre está imputado da cuenta de que abusó de su propia hija en más de una oportunidad.

 A partir de este jueves, que se abre el ciclo judicial de este año, esta causa pasará a manos de la Fiscalía de Investigación Penal N§ 8 a cargo de Alejandro Bossatti, quien está especializado en delitos que tienen que ver con la violencia de género y abusos sexuales.

Según se supo, la medida de detención en contra del hombre se llevó a cabo, luego de que la niña declarara en Cámara Gesell.
 

Más de