viernes 17 de abril de 2026
Acusados por el crimen de su primo yamil mercado

Cerraron los comercios de los hermanos Rojano

Sus familiares decidieron blindar los comercios con chapas de zinc, a días de lo ocurrido.

Por Redacción El Ancasti

ANDALGALÁ- Blindados y cerrados se encuentran actualmente los comercios de los hermanos Matías y Juan Carlos Rojano, quienes se encuentran imputados y detenidos por el delito de "homicidio agravado por alevosía" por la muerte de su primo Yamil Mercado (25).

Matías Rojano es el dueño del taller de motos en el que también se vendían repuestos para esos rodados y en donde ocurrió el hecho, en tanto que Juan Carlos es peluquero y tiene el local a la par del de su hermano.

En un primer momento, los familiares de los imputados le colocaron rejas a los comercios y luego lo blindaron con chapas de zinc.

El origen

El 12 de diciembre en el local de Matías Rojano, dedicado a la venta de repuestos de motocicletas, se registró la discusión que tuvo como desenlace la muerte de Yamil Mercado.

Juan Carlos habría tomado un hierro con el que atacó por atrás a Mercado, quien cayó pesadamente al suelo, en donde le habrían seguido pegando. Yamil, empleado minero, fue llevado en ambulancia hasta el Hospital San Juan Bautista, quedando internado en terapia intensiva. Su deceso se registró tres días más tarde.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar