lunes 13 de abril de 2026
"el juego de los papelitos"

La Fiscalía sospecha que Cardozo pueda entorpecer la investigación

Por Redacción El Ancasti

La Fiscalía que tiene a cargo la investigación de la causa por corrupción de menores apeló la excarcelación de Jorge "Socio" Cardozo, el último de los acusados que fue liberado la semana pasada tras un fallo del Juzgado de Control de Garantías.


La presentación fue realizada ayer a la mañana por el fiscal de instrucción N° 3, Ricardo Javier Herrera. Entre los fundamentos expuestos por el titular de la causa, trascendieron que hizo mención a la peligrosidad procesal, ya que Cardozo podría entorpecer la investigación, a través de la influencia de testigos que hayan comparecido en la causa o que vayan a ser citados.


Antes el fiscal Herrera había apelado la excarcelación de Roberto Acosta, el ex empleado del Tribunal de Cuentas, quien fue dejado en libertad hace dos semanas.


Ahora el Tribunal de Alzada deberá fijar una audiencia para resolver los recursos planteados por la fiscalía. Hasta el momento se desconoce cuál será la fecha de la audiencia.


"El juego de los papelitos" salió a la luz en junio pasado cuando se conoció la detención de dos hombres y una joven, quienes se encargaban de organizar orgías sexuales con adolescentes, en las que abundaban las drogas y el alcohol.


La madre de una joven que había estado desaparecida fue la que se ocupó de efectuar la denuncia. Tras dos allanamientos realizados en domicilios de la Capital, la Policía logró el arresto de los tres sospechosos, de los cuales ninguno continúa privado de su libertad, pese a que siguen vinculados en la causa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar