domingo 24 de marzo de 2024
En la Cámara Penal Nº3

Fue absuelta la mujer acusada de abandonar a su madre

Es madre 10 hijos y vive de una pensión. Su madre fue hallada en estado de abandono en abril de 2013.

Por Redacción El Ancasti

En un debate unipersonal, la Justicia absolvió a Lilia Fabiana Moya del delito de “abandono de persona” por el que había llegado a juicio. El fiscal que solicitó la absolución tuvo en cuenta la situación familiar y económica de la mujer y que ella no era la única responsable directa de cuidar a su madre.

El juez Rolando Palacios dirigió el debate realizado ayer en la Cámara Penal Nº3. Moya estaba imputada del abandono de Rosa Ramona Casimiro (80), su madre, quien fue encontrada viviendo en condiciones deplorables en abril del año pasado.

Tras abrirse el debate la mujer se abstuvo de declarar, solo respondió al juez, ante su requisitoria, que es madre soltera de 10 hijos y vive con 7 de ellos. Que se sustenta con la pensión de 7 hijos y con trabajos esporádicos que realiza en casas de familia. Tras ese relato su declaración, realizada al momento de la instrucción, fue incluida por lectura.

Al consultar al fiscal y al abogado defensor, ambas partes desistieron de testigos y se pasó directamente a los alegatos. El fiscal Víctor Figueroa, instructor de la causa, se encontraba como representante del Ministerio Público y Nolasco Contreras, en la defensa oficial.

En su alegato el fiscal señaló que “teniendo encuentra la situación familiar de la imputada al tener 10 hijos, 7 a cargo y no tener trabajo estable y si bien en un primer momento se la había acusado no era sencilla la situación y considero que no llegamos a reunir los elementos para determinar que existía el delito que se le imputó. Es por ello que solicito se absuelva a la señora Moya del delito que fue incriminada sin costas”, señaló.

Finalmente el defensor oficial, Nolasco Contreras, coincidió con el fiscal interviniente y para agregar al criterio del fiscal señaló que “evidentemente hasta el día de hoy no existió ninguna documentación que señale que mi asistida era la única responsable directa de cuidar a su madre”.

La mujer de 80 años fue encontrada por la Policía durante un allanamiento en abril del año pasado. El llamado de vecinos alertó a los uniformados sobre el deplorable estado en el que vivía la anciana. La mujer murió en agosto del año pasado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar