Habría ocurrido en la Capital

Investigan un presunto abuso entre dos niños

El viernes se pidió el Protocolo de Abuso en el hospital pediátrico y la Justicia está a la espera de resultados.
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 04:02

Una denuncia por un presunto abuso sexual ocurrido días pasados en la Capital ingresó a la Fiscalía Penal, pero, por las particularidades del caso, fue girado a la órbita de la Justicia Juvenil. Fuentes consultadas indicaron que a última hora del viernes se ordenó la aplicación del Protocolo de Abuso en el Hospital de Niños Eva Perón. De momento, se esperan los resultados de esta pericia.


De acuerdo con la información a la que pudo acceder este diario, el presunto agresor tendría 11 años y la víctima, 8. Dada esta situación, el caso se trabaja con total hermetismo. No obstante, se remarcó que en el marco de esta denuncia hay una disputa entre las dos familias. Hasta el cierre de esta edición no estaban los resultados del Protocolo de Abuso. 


Más allá de que se trate de un hecho de instancia privada, en la que dos niños pequeños se ven involucrados, posiblemente, con resultados en mano, se dé intervención a la Subsecretaría de Familia, que tiene a su cargo el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. El objetivo será resguardar a ambos chicos y aplicar distintas estrategias de fortalecimiento familiar.


Se debe tener en cuenta que este hecho surgió en el marco de un contexto familiar y ahora habría dos grupos enfrentados.


Fuentes judiciales y relacionadas con la temática de la niñez y la adolescencia advierten, a través de distintas estadísticas e informes, que en un alto porcentaje los abusos sexuales infantiles suceden en el ámbito familiar o por algún conocido de la víctima.

Otras Noticias